En el marco del 70 Aniversario del Consejo Mexicano Vitivinícola, El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la reapertura de la Casa Pedro Domecq.

Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California.

El mandatario recordó que desde el año 1948, el apoyo de Casa Pedro Domecq hizo posible el surgimiento de la primera organización de productores de México.

Lo anterior provocó el nacimiento de la Asociación Nacional de Productores Vitivinícolas.

Con este acto, dijo, se demuestra la confianza que tienen inversionistas extranjeros en Baja California, para generar nuevos empleos y fortalecer la economía de la entidad.

Reconocimiento al Consejo Mexicano Vitivinícola

Lamadrid reconoció a dicho consejo el trabajo realizado para la aprobación de la promulgada Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola.

La cual sienta un precedente en la historia del país, al tener la primera ley emanada de la propia Conferencia Nacional de Gobernadores.

Destacó que en su administración se trabaja de manera decidida en los retos que representa la escasez de agua, situación que se resolverá en breve, para seguir haciendo productivas estas tierras.

Corte de listón

El ejecutivo estatal cortó el listón inaugural del nuevo recorrido de visitas a la Bodega denominada “Las Misiones”, en las inmediaciones de Casa Pedro Domecq.

Casa Pedro Domecq ahora tendrá una nueva imagen en algunas de sus etiquetas.

Este tiene como finalidad profundizar en el conocimiento y disfrute del vino. Y se puede apreciar un museo con maquinaria y objetos representativos de la historia de Casa Pedro Domecq.

Por su parte, el Presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, explicó que hace poco más de un año la propiedad de Casa Pedro Domecq pasó a formar parte de una nueva sociedad.

Constituida ésta, por el Grupo Emperador Filipinas y González Byass, actividad centrada en la elaboración de vino y brandy, la cual se remonta a principios del siglo XVIII.

Y recordó que en 1972 se inauguró esta bodega instalada en el Valle de Guadalupe.

Resaltó que el Enoturismo cada vez crece más en todo el mundo, por lo que estas tierras representan un ejemplo extraordinario de la evolución que han tenido las Bodegas.

La idea ahora, es permitir disfrutar a los visitantes y turistas de un hermoso paisaje, vinos excelentes y una cuidada gastronomía.

El Estado de Baja California produce casi el 90% del vino mexicano.

En este acto también se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras y el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

El Director General de Casa Pedro Domecq, Enrique Murillo San Romá; el Presidente de la Comisión de Vinos y representante del Presidente del Consejo Vitivinícola, Alberto Curis García y el Director General del Consejo Mexicano Vitivinícola, Gabriel Padilla Maya, también se hicieron presentes.

Más Información en Casa Pedro Domecq, S.A. de C.V.

 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.