Con el fin de atraer más reuniones, se tomó protesta a la Asociación de Organizadores de Eventos y Recintos de San Miguel de Allende. Organismo que busca potenciar la oferta turística que complemente la experiencia de viaje de un turista de reuniones.

Destaca, para ello, atractivos de segmentos como el de aventura, naturaleza, bienestar y salud, cultura y gastronomía.

Dicho organismo quedó integrado por Beatriz Eugenia Succar como Presidenta; Antonio Salazar Martínez como Vicepresidente y Alicia Vilar Segura como Secretaria.

Martha Rocío López Galván protestó como Tesorera y Martín Jiménez Chávez como Vocal de Vigilancia.

Asimismo, Marcela Molina es Vocal de Relaciones con Instancias Gubernamentales y Alma Garza Montalvo de Relaciones Públicas. Como testigo acudió el gerente general del Consejo de Promoción Turística de San Miguel de Allende, Guillermo González Engelbrecht.

El acto estuvo presidido por el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata. En su mensaje, el funcionario destacó que Guanajuato cuenta con más de 70 recintos.

Las reuniones en Guanajuato

Lo anterior lo ubica como uno de los cinco destinos potenciales para la realización de turismo de reuniones. Tan sólo por detrás de Cancún, Ciudad de México y Guadalajara, afirmó.
“Un turista de reuniones gasta 53% más que el turista regular. Las reuniones generan 7.2% del turismo internacional, es decir 2.13 millones de turistas”, indicó.


Dijo que el turismo de reuniones en Guanajuato ha ido evolucionando. En 1990 sólo cinco
municipios tenían vocación de este segmento con tan sólo 4,700 habitaciones.

En el 2000 se genera una fuerte infraestructura para congresos, conferencias y reuniones con el Poliforum León e Inforum Irapuato.

Crecimiento de la oferta

Del 2000 al 2016 el estado creció 97% en habitaciones y oferta de infraestructura por la
construcción de recintos como la Casona, en SMA.

Por lo anterior, el mercado de reuniones en pasó de 2 millones 249,000 visitantes en 2012, a 3 millones 24,000 visitantes en 2016.
Aguilar Mata aseguró que la oferta hotelera ha fortalecido este segmento, con una infraestructura de vanguardia. Y subrayó el papel que juegan ciudades como León, Irapuato, Salamanca, Guanajuato, Celaya y San Miguel de Allende; con más de 27,000 habitaciones.

Concluyó que Guanajuato ofrece 142,582.42 metros cuadrados en construcciones de recintos para reuniones. “El valor agregado genera una diferenciación para el segmento con experiencias y la diversificación de su oferta turística”.

Para más información del destino: http://visitsanmiguel.travel/consejo-turistico/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY