En Rosewood, un festín de sabores, colores, texturas y aromas es lo que impera en la cosmopolita oferta gastronómica de San Miguel de Allende.

Una experiencia sensorial que se potencializa en este hotel donde la frescura es el calificativo ideal no sólo para los ingredientes que forman los platos, sino también para el proceso creativo de los chefs que los generan.

Queso Fundido en Molcajete de Piedra Volcánica

Y es que los insumos saludables de la más alta calidad se vuelven una regla inquebrantable en las cocinas de este hotel.

En su gran mayoría cosechados o elaborados de forma artesanal por productores locales, Rosewood San Miguel de Allende se fusiona al programa Sense of Taste, exclusivo de las propiedades de la marca.

De esta manera se asegura llevar a la mesa alimentos acordes con cada temporada, al tiempo en que apoya a las granjas, mercados y haciendas de la región.

El chef ejecutivo lleva a los comensales por una travesía de sabores locales e internacionales, a través de los diversos centros de consumo.

RESTAURANTE 1826

El restaurante principal del hotel ofrece un escenario multifacético perfecto para el desayuno, la comida o la cena.

Sense of Taste en Rosewood San Miguel de Allende

Los huéspedes pueden elegir comer al aire libre en el patio rodeados de los exuberantes jardines que enmarcan a la Casona.

No obstante, si lo prefieren también pueden ubicarse al interior, a un lado de la bulliciosa cocina artesanal abierta.

En ese lugar la herencia cultural del país es celebrada con un menú basado en las tradicionales e innovadoras expresiones culinarias de México.

TEQUILA BAR 1826

Un bar con estilo colonial inequívoco donde las maderas oscuras y una chimenea de piedra crean un cálido ambiente.

Tequila Bar

Es el lugar perfecto para tomar una copa antes o después de la cena, y ofrece más de 120 marcas de tequila y alrededor de una veintena de marcas de mezcales.

El maestro tequilero ayuda a los huéspedes a aprender sobre el proceso, las tradiciones y las costumbres de cada integrante de la vasta selección.

En la terraza, sus visitantes pueden relajarse mientras la brisa fresca mece los árboles de cítricos.

Los fines de semana, Tequila Bar 1826 se transforma para ofrecer una experiencia sin igual en el destino: un sushi bar con lo mejor de la cocina asiática.

LUNA ROOFTOP TAPAS BAR

La terraza con la panorámica más impresionante de la ciudad. Ideal para disfrutar de espectaculares atardeceres y cielos estrellados.

Luna Rooftop Tapas Bar

Su selecto menú de tapas internacionales agasaja los paladares de los comensales, mientras que sus muy aclamados cocteles artesanales muestran un reflejo de originalidad.

Un ambiente chic y relajado a la vez, perfecto para finalizar el día bajo el cielo abierto.

Restaurante

AGUA

Ofrece platillos ligeros y antojitos mexicanos en un ambiente fresco y relajado, junto a la piscina del hotel.

Un espacio para descansar y refrescarse con alguno de sus cocteles o bebidas sin tener que interrumpir esa parte del día dedicada a la relajación bajo el sol.

LA CAVA

Exclusivo rincón del hotel que alberga más de 800 botellas de los mejores vinos de México y el mundo.

La Cava

Está dedicado a la icónica artista mexicana Frida Kahlo, cuyo sobrio interior es ideal para cenas íntimas y privadas preparadas.

LOS PIRULES ARTISAN KITCHEN & GARDEN BAR

Ofrece una alternativa fresca y casual para degustar en familia o entre amigos las raíces de la cocina mexicana.

Está rodeado por frondosos árboles de pirul, jardines de abundantes tonos de verde y una privilegiada vista a la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Sus espacios están equipados con dos estaciones de cocina; la primera cuenta con un horno de piedra y una parrilla tradicional donde los alimentos se cocinan a fuego lento con leña de mezquite para realzar el sabor de los ingredientes.

Los Pirules Garden Bar

La segunda se trata de una cocina que recrea a aquellas de antaño provista de comales y ollas de barro que dan a cada platillo un sabor rústico.

Otras experiencias gastronómicas que se ofrecen en Rosewood San Miguel de Allende bajo el nombre de Encuentros Epicúreos son: tour a granja de quesos, visita a cervecería artesanal, degustación de tequilas y recorrido por el mercado municipal, entre otras.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY