SE AFIANZA HERMOSILLO COMO DESTINO DE REUNIONES

0
587
se-afianza-hermosillo-como-destino-de-reuniones

Más de 11,500 personas visitarán la capital sonorense en 2016 como asistentes a las reuniones de las que ha sido y será sede, informó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, Antonio Laso Bartolini, al destacar el crecimiento del destino como receptor de eventos a nivel nacional. “Nos hemos especializado en la búsqueda de congresos y convenciones nacionales. Si bien este ejercicio 2015 logramos traer el evento más grande que hemos peleado con más de 5,000 participantes, nos hemos centrado en las reuniones de 200 a 500 personas. En los pasados cinco años hemos peleado 55 eventos, ganando casi el 65% de las licitaciones”, resaltó.

se-afianza-hermosillo-como-destino-de-reuniones01

Subrayó que lo anterior es resultado de la constante participación de la ciudad en ferias y exposiciones del sector, además de su presencia en medios, a través de distintas estrategias como los viajes de familiarización con prensa y meeting planners. Las presentaciones de destino, los blitz. Pero, sobre todo, con la presencia cada vez mayor en las licitaciones de congresos nacionales. Indicó que actualmente la oferta de la ciudad incluye un buen posicionamiento de marca, con gente muy entusiasta y un producto que conforme vaya madurando será algo sin comparación en el noroeste del país, éste es la representación del Año nuevo Seri, un tema que su oficina ha estado trabajando en los últimos 3 años y que poco a poco ha ido consolidándose en la mente de los compradores.

Detalló que la estrategia en el mediano plazo será competir no sólo en el mercado nacional de congresos y convenciones, sino entrar a la oferta de los torneos deportivos, al mismo tiempo que vender a la ciudad como un destino idóneo para filmaciones. Enfatizó que cuenta con cerca de 3,000 habitaciones de calidad turística de 3 a 5 estrellas y más de 5,000 asientos disponibles para quienes llegan vía aérea, a través de las 114 operaciones diarias que se realizan en el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira, el cual recibirá la inversión de 386 millones de pesos para su remodelación y modernización durante el periodo 2015 – 2019, de acuerdo a lo anunciado por la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano.

Resaltó que en 2015 se llevaron a cabo alrededor de 800 eventos en los 3 recintos con los que cuenta la urbe: Expoforum, La Cascada y Club de Golf Los Lagos, con un flujo superior a los 407,000 visitantes. Precisó que el 50% de dichos eventos fueron de carácter social, mientras que el 31% correspondió a congresos, ferias y exposiciones; el 11% fueron conciertos, el 5% eventos de carácter político y 3% de otra índole. Enfatizó que, en el ejercicio 2015, la ciudad registró una ocupación del 53.9% con una tarifa promedio de 751.14 pesos. Mientras que en el ejercicio anterior se había registrado un 59% y una media tarifaria del orden de los 723 pesos.

Parecería que hubo una disminución en la ocupación de 5 puntos porcentuales. Sin embargo cuando vemos los cuartos noche vendidos durante el ejercicio 2015 nos damos cuenta de que no hubo menos visitantes, sino más opciones de hospedaje. De hecho se tuvo un 4% más de ocupación que en el ejercicio anterior”¸ explicó Laso Bartolini, quien además anunció que al finalizar este año se estima un crecimiento de la oferta hotelera en al menos 200 habitaciones. Finalmente, agregó que, a través de los tres módulos de información turística se atendieron a 16,704 visitantes y recalcó que, de las actividades de post tour y de acompañantes que más han crecido, son los viajes a la Isla del Tiburón, logrando llevar en 2015 a más de 2,500 personas al bastión de la nación Coomcac.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY