La Secretaria de Turismo (Sectur) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) suscribieron un importante acuerdo en el marco del Tianguis Turístico.

El objetivo: crear un sistema nacional de información para el sector, con el fin de mejorar la oferta de los destinos.

La firma del convenio fue celebrado en el Centro de Convenciones de Mazatlán, en presencia del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid

El acto fue celebrado en el Centro de Convenciones de Mazatlán, en presencia del titular de la dependencia turística federal, Enrique de la Madrid.

Contar con datos precisos sobre lo que está pasando en los estados, dijo el funcionario, permitirá conocer las tendencias y gustos de los consumidores.

Asimismo, señaló que ayudará a crear alertas tempranas que guíen acciones más precisas para impulsar la industria.

Por ejemplo, diseñar una estrategia de promoción más efectiva o contar con datos que puedan contrarrestar la percepción de inseguridad en los destinos.

Firman convenio Inegi y Sectur en el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018

Reveló que se viene registrando una ligera baja en el gasto promedio de los viajeros que visitan el país.

Un problema que se identificará de manera más clara y oportuna, a través de este nuevo sistema, que permitirá, a su vez, delinear una solución.

Finalmente, De la Madrid Cordero indicó que es preciso invertir mayores recursos en inteligencia y recursos humanos para el sector.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY