Con el propósito de contar con un espacio que propicie experiencias culinarias inigualables, Simplot México abrió las puertas de su centro culinario. Esto para que sus clientes la utilicen realizando degustaciones de producto o propuestas de menús.

Luis Alberto Rodríguez, director de marketing de Simplot México

Esta iniciativa surgió gracias a la visión de Luis Alberto Rodríguez, director de marketing de Simplot México, declaró Bernardo Lastra, director de Mercadotecnia para Simplot México. Y compartió que, se ideó este centro para maximizar la creatividad de los chefs y del equipo creativo que componen a esta compañía.  

Hoy en día la mayoría de las concepciones que tiene la papa son como acompañante de hamburguesa, milanesa y hasta menús de niños. Pero creemos que hay muchas posibilidades para hacer cosas interesantes a través de una papa”, destacó.

Por tal razón, el pasado 22 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de este inmueble ubicado en Paseo de las Palmas. Allí se evidenció principalmente cómo se puede dar un toque diferente a la papa a la francesa, de la mano de la talentosa y experta chef Martha Ortiz Chapa. Ella ha reflejado amor por la cocina mexicana a partir de técnicas vanguardistas y presentaciones estéticamente bellas.

Instalaciones del inmueble ubicado en Paseo de las Palmas

“Cuando pensamos en quién podría ser un gran embajador para dar realmente esa posibilidad de presentar una experiencia diferente. Una versatilidad de un producto que hoy la mayoría de la gente ha encasillado como un acompañamiento, Martha nos encantó desde el principio”, agregó.

Mencionó que ella les convenció pues se puede adaptar a lo que los clientes están necesitando. Lo anterior, gracias al cariño que tiene por México y por su forma de utilizar ingredientes nacionales.

Un menú exquisito y variado

De tal forma, durante la inauguración, los asistentes pudieron disfrutar de una interesante Master Class. Misma que corrió a cargo de la chef, donde presentó un excelso menú con diversas formas de cocinar los productos Simplot:

  • Mango colado con ron mexicano (coco tostado)
  • Crujientes pepitorias con chamoy de mango (chips de papa, semillas de calabaza tostadas y jamaica crujiente)
  • Papas fritas de camote dulce con el espíritu de la trufa (queso parmesano y perejil)
  • Sidewinders con crema de chorizo perfumada con cilantro (crema fresca, jocoque y limón caramelizado)
  • Ensalada de atún sellado con papas NaturalCrisp (aceituna, mayonesa de alcaparra, espinacas tiernas, jitomates confitados)
  • Tártara de res con papas SeasonedCrisp Savory y chipotle (puré de aguacate, cebolla morada, rábano encurtido, cítricos)
  • Esquimo Classic Fruit con suspiro de vainilla (chía, miel de maguey, flores comestibles)
La chef Martha Ortiz Chapa presento un excelso menú de degustación

Finalmente, Lastra recordó que Simplot es una empresa fundada en Idaho en 1930 por J.R. Simplot, la cual, en 1950, inició la comercialización de la primera papa a la francesa pre-frita y congelada, creando así un legado que hoy en día posiciona a esta empresa como uno de los máximos productores de papa en Estados Unidos y en el mundo, con más de tres billones de libras al año.

Actualmente también esta empresa es una importante productora de verduras y frutas congeladas y productos de aguacate.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY