El shopping es una de las motivaciones principales de millones de personas a la hora de elegir un destino. Por ello este segmento será motivo de análisis en la próxima edición de Fitur.

La sección FITUR SHOPPING abordará en la jornada del 18 de enero, algunas de las cuestiones clave de este mercado.

La Feria organizada por IFEMA se celebrará entre los días 17 al 21 de enero en Feria de Madrid. Y abordará, en la jornada del 18 de enero, algunas de las cuestiones claves para el desarrollo de este segmento clave de la industria.

La discusión se articulará en torno a una serie de mesas redondas que tratarán temas como: “El Turismo de compras en destinos: marcas globales y diseño local”.

Asimismo, se tratarán los tópicos “Turismo de compras en comercios singulares de Madrid” y “Turismo de Compras y Digitalización”.

En las conferencias participará la Organización Mundial del Turismo, OMT, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Festitur, Ente de Promoción de Buenos Aires, Andorra Turisme, Fundación Turismo Valencia, y empresas como; Soluciones Turísticas, Isolée, Squarefer, Williamsburg Vintage Clothes y  Casual Hotels.

Muestra del auge de este segmento es que entre enero y septiembre de 2017, el tax free ha aumentado en España un 18 por ciento. Por lo que los ingresos podrían superar los 2,300 millones de euros.

Sobre FITUR

FITUR 2018 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo. En la edición pasada contó con la participación de 9,893 empresas expositoras de 165 países/regiones.

Congregó a 135,838 participantes profesionales. Asimismo, reunió a 109,134 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 18.8% de visitantes profesionales internacionales con respecto al año anterior.

Asimismo, el volumen de citas de negocio alcanzó la cifra de 6.,800 en total.

Junto al nuevo FITUR FESTIVALES, FITUR 2018 contará con las habituales secciones FITURTECH y el foro de Sostenibilidad, Innovación, Tecnología y Negocio.

Fitur Know-how & Export, FITUR Shopping, FITUR Salud y FITUR Gay (LGBT) son otras de las especializaciones que ha ido tomando este magno evento.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY