La industria de reuniones está presente en la agenda de los candidatos a la presidencia de México, quienes presentaron sus plataformas turísticas en el marco del Foro Nacional de Turismo.

“Un tema que se vuelve más claro y exige mayor especialización de parte del gobierno es la promoción de México como destino de convenciones”.

Lo anterior lo afirmó el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, quien calificó al segmento como una oportunidad para incrementar la derrama.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, calificó al segmento como una oportunidad para incrementar la derrama.

Destacó que cada vez más estados del país apuestan por la construcción de sus centros de convenciones.

Recintos que son una condición necesaria, pero no suficiente para el desarrollo de este negocio que exige un lenguaje y una especialización distinta al resto del turismo.

Atracción de eventos internacionales

Por su parte los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, coincidieron en la oportunidad que representa la atracción de un mayor número de eventos internacionales.

Para la ex primera dama, se debe fortalecer la conectividad y mejorar los puertos de entrada al país.

Eventos de gran envergadura y prestigio, cuya cobertura ayudaría a promover al país en el extranjero.

El regiomontano planteó promover al país como sede de más justas deportivas, del nivel de las Olimpiadas, así como de espectáculos de entretenimiento que promuevan los viajes.

Igualmente, planteó la necesidad de que sean empresarios quienes velen, desde el gobierno, por el rendimiento de las inversiones que se realizan en el sector.

Para la ex primera dama, en cambio, se debe fortalecer la conectividad y mejorar los puertos de entrada al país para promover en aras de este objetivo.

La visión de los expertos

En la opinión del presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), Roberto Ibarra, estos planteamientos son esperanzadores.

Roberto Ibarra: estos planteamientos son esperanzadores.

Muestra de la importancia que ha ido cobrando la industria y del compromiso que ha venido adquiriendo el gobierno respecto a promover su crecimiento.

Asimismo, el exdirector Ejecutivo de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México, Eduardo Chaillo, celebró los planteamientos.

Y recalcó lo expresado por Meade, acerca de la necesidad de entender la especialización que requiere el sector.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY