La tercera edición del Wine & Food Festival en la Ciudad de México se realizará entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre, entre las novedades de este año colaborarán con La Tablée des Chefs para hacer un consumo responsable, contarán con un evento cuyo tema central será el vino y pasa de tener 4 a 6 días de duración; además de los maridajes y actividades académicas programadas como cada año en uno de los mejores eventos lifestyle del país.

Wine & Food Festival, comité organizador
Wine & Food Festival, comité organizador

En la presentación del programa en la ciudad de México se contó con la presencia de David Amar, CEO del Wine & Food Festival, representantes de las cinco sedes: María José Saavedra del St Regis, Hugo van Belle de Club Piso 51, Miguel Vélez del Hotel W Mexico City, Rene Aguado de Four Seasons, Florencia González del Sheraton María Isabel, además de Isabelle Thibault de La Tablée des Chefs, Pedro Reyes de Gourmet Awards, Samuel García de Grupo Primer Nivel, Guillermo Ríos de Ambrosía Centro Culinario, Jorge Guevara de American Express, Ricardo Ibarra de San Pellegrino, Alexander Scherer de la Universidad Anáhuac, Vincent Etchebehere de Air France, quienes serán colaboradores.

El festival constará de siete eventos principales a partir del 28 de septiembre; el primero de ellos será el Cocktail de bienvenida titulado “La Inspiración” en el Hotel W a las 20:00 horas, seguido de los Wine Workshops CDMX 2017 en el Sheraton María Isabel. Este evento será dedicado sólo para el tema del vino con la participación de las bodegas mexicanas galardonadas en el mundial de la especialidad en Bruselas.

Al día siguiente, se realizará la ponencia “Art & Yummy: Más allá de la Cocina CDMX”, que forma parte del programa académico y contará con la participación de los chefs Andoni Luis Aduriz y Edgar Núñez, los enólogos Víctor Torres y José Ramón Urtasún, así como los arquitectos Alejandro Gutiérrez, Mauricio Guerrero y Aisha Ballesteros. Se lleva a cabo en la Universidad Anáhuac México Norte de 9:00 a 13:00 horas.

Posteriormente, en el Four Seasons se realizará la comida que rinde tributo al chef español Andoni Luis Aduriz, la cual contará con la participación de Vicente Torres, Jonatán Gómez Luna, Jesús Escalera, Oscar Portal, Arturo Fernández y Tonatiuh Cuevas; respecto a ella David Amar explicó “quisiéramos invitar sólo chefs españoles, pero también pensamos que hay muchos tops chefs de México que conocen las técnicas, este evento va a ser extraordinario”.

La tercera jornada contará con una competencia que abarcará 32 platillos de autor y 25 etiquetas de vino; Star Chefs & Mixology Competition, que se llevará a cabo en el hotel St. Regis el 30 de septiembre a las 20:00 horas, con la participación de 16 chefs, reposteros y mixólogos.

En el mismo hotel St Regis tendrá lugar “Los Mosqueteros”, una cena de cinco tiempos dedicada al maridaje con champagne, a cargo de Olivier Deboise, Guy Santoro, Sylvain Debois, Oscar Portal y Emanuelle Deboise, el día 2 de octubre.

El evento culminará, como cada año, con una cena tributo a México que lleva por nombre “Modernismo gastronómico” que será en el Club Piso 51.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY