viernes, febrero 22, 2019-
  • 13
  • :
  • 46
  • :
  • 39

Estrena AMResorts el primer Reflect Krystal en NV

0
RKGNV-SPA----

La cadena hotelera AMResorts, perteneciente a Apple Leisure Group (ALG), celebró la llegada a Vallarta de su nueva marca Reflect Resort & Spas.

Reflect Krystal Gran Nuevo Vallarta, te ofrece un alojamiento de 5 estrellas con zona de playa privada.

Con la apertura del nuevo Reflect Krystal Grand Nuevo Vallarta se convierte en la quinta propiedad de la compañía en la zona de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.

Reflect Krystal Grand Nuevo Vallarta es resultado de la alianza estratégica entre AMResorts y Grupo Hotelero Santa Fe, la cual contempla también los hoteles Reflect Krystal Grand Cancún y Reflect Krystal Grand Los Cabos.G

En el marco de Gala Vallarta, Colette Baruth, Senior Vicepresident of Sales, Marketing and Distribution de AMResorts, indicó que la compañía ha tenido un fuerte crecimiento con más de 50 hoteles en funcionamiento.

“La región de Riviera Nayarit continua sirviendo uno de los destinos más populares para viajeros apasionados que se comprometen con la cultura y la creatividad del espíritu mexicano, y estamos muy emocionados por traer marcas inexistentes a la región”, expresó Baruth.

Frente a agentes de viajes y operadores, la ejecutiva afirmó que la región ha tenido un año exitoso, en gran parte por la pasión y el entusiasmo de la gente de los destinos tanto de Puerto Vallarta como Riviera Nayarit.

El Hotel

Junior Suite Pool View, una habitación que te ofrece un elevado nivel de servicio con acceso a un lounge privado.

A tan sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz y a 30 minutos del histórico y colonial centro de Puerto Vallarta.

Esta propiedad ofrece 410 habitaciones y suites, con vistas a plantas tropicales, a las piscinas o al océano.

Cada una de estas habitaciones ofrece cómodas amenidades que incluyen; un balcón o terraza amueblados, mini bar reabastecido diariamente, WiFi de cortesía y más.

De estas, 26 habitaciones son Junior Suite Swim Out, que ofrecen amplias instalaciones y la oportunidad de tener una piscina justo en su terraza.

Para un nivel extra de lujo, el Club Altitude ofrece check in y check out privados, vistas frente al mar, un lounge privado y más.

La propiedad posee cinco restaurantes, sin necesidad de reservaciones que incluyen cocina italiana, mexicana, asiática, así como, un buffet y un restaurante a la parrilla.

Una placentera mezcla de opciones internacionales le espera a su paladar en nuestros restaurantes

Así como cinco bares que sirven bebidas de alta calidad sin límite, incluyendo el lounge Sky, un bar solo para adultos en la parte más alta del hotel, con vistas panorámicas de Bahía Banderas y las Montañas Sierra Madre.

El spa ofrece un nivel extra de lujo, con tratamientos corporales, faciales, manicures, pedicuras y mucho más.

Acerca de AMResorts

AMResorts continúa elevando el modelo todo incluido a un nivel de lujo sin precedentes a través de sus conceptos Endless Privileges®, Unlimited-Luxury® y Unlimited-Fun®.

Sus hoteles ofrecen a cada huésped lujosas habitaciones con extraordinarios privilegios en los destinos más deseables.

Este hotel de lujo te ofrece vistas panorámicas de Bahía Banderas, en la Riviera Nayarit.

Más información en AMResorts

Ampliación de Ceconexpo quedará lista este año

0
teatro

La modernización y ampliación del Centro de convenciones y exposiciones de Morelia (Ceconexpo) quedará lista este año, aseguró la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López.

Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo de Michoacán.

Comentó que dicha obra permitirá impulsar el turismo de reuniones en la capital del estado y albergar todo tipo de eventos.

Una ventaja competitiva que servirá para contrarrestar las afectaciones que dejaron el desabasto de gasolina y el plantón de maestros a principios de este año.

¿Qué cambios se contemplan?

De acuerdo con el gobierno del estado, Ceconexpo pasará, con esta obra, de 4,522 metros cuadrados a un total de 10,455 metros cuadrados.

Se contempla la distribución de espacios en tres plantas con áreas como sala de exposiciones, centro de negocios, oficinas de recaudación y elevadores entre otras.

Un motor lobby, un pasillo de exposiciones temporales, una galería y una zona de transición entre planta baja y alta, también forman parte de este proyecto.

Asimismo, se prevé la instalación de tecnología de vanguardia que permitirá ahorrar hasta 70% por consumo de energía eléctrica.

Con la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), la capital michoacana estará a la altura para albergar reuniones y convenciones de gran magnitud y trascendencia para el Estado y el País

Eventos para impulsar el turismo

Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo estatal, agregó que se impulsarán reuniones y eventos deportivos para contrarrestar las afectaciones que dejaron el desabasto de gasolina y el plantón de maestros

Se comprometió a dar a conocer, en breve, la lista de eventos deportivos con que se buscará romper la estacionalidad este año.

Son cerca de una decena de competencias que atraerán visitantes nacionales, explicó la funcionaria.

Destacó que 2018 fue el mejor año en materia turística en la última década y que se espera superar lo registrado en 2019.

Estimó un crecimiento de entre 5 y 7 por ciento en la afluencia de visitantes.

Para el estado impulsar la industria de reuniones es un factor prioritario para el desarrollo económico de la entidad, por ello la importancia de contar con instalaciones de vanguardia.

Más información en ceconexpo.com

Combate MPI políticas de pagos injustos

0
investigativas

La morosidad en los pagos por parte de los grandes corporativos está poniendo en jaque a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) vinculadas a la industria de reuniones.

Eric Álvarez, Vicepresidente de Asuntos Legislativos de COMIR, Michel Wohlmuth, presidente de MPI capítulo de México, Mauricio Toro, Reprensentante de la Cámara por el Partido Alianza Verde de Colombia y Arik Staropolsky, Vicepresidente de Educación, MPI Capítulo de México.

Así lo informó el presidente del Capítulo México de Meeting Professionals International (MPI), Michel Wohlmuth.

Dijo que estas malas prácticas en las políticas de pago afectan la liquidez y ponen en riesgo la supervivencia de las mipymes.

“El tema no es exclusivo del sector, impacta en todas las industrias a todas las mipymes que tienen que ofrecer un servicio o vender un producto financiándolo a los corporativos en plazos muy largos”.

Indicó éste es uno de los problemas que más están impactando al gremio, por lo que se decidió impulsar el debate a nivel nacional.

Lo anterior, después de descubrir que en Colombia se había presentara una iniciativa de ley que busca limitar este abuso.

El caso de Colombia

La gravedad del problema es tal que, actualmente, siete de cada diez mipymes desaparecen antes de los primeros cinco años de operación.

Casi la mitad de éstas (47%) lo hace por problemas de liquidez financiera, causados, entre otras cosas, por las injustas políticas de pago a las que se ven sometidas.

MPI México, invitó a Mauricio Toro, Reprensentante de la Cámara por el Partido Alianza Verde de Colombia, quien presentó en su país “La Ley que busca reducir el pago de facturas de grandes empresas a emprendedores a menos de 60 días”

Así lo argumentó el diputado colombiano, Mauricio Toro Orjuela, quien impulsa, en su país, una iniciativa de ley para acabar con estas prácticas.

Invitado por MPI, el legislador manifestó que la idea es reducir el plazo de pago de una factura a un máximo de 30 días, como ya se hizo en Reino Unido, España y Chile.

“Hay grandes empresas que empiezan a vivir de un negocio financiero adicional al que prestan, empobreciendo a las Mipymes”, lamentó.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que una política de pago a plazos justos genera un crecimiento cercano al 0.13% del Producto Interno Bruto, recordó.

Esto demuestra que en la medida que los pagos se hagan a plazos justos las Mipymes pueden crecer a una velocidad superior, generar más empleo y tener mayor rentabilidad”, planteo.

El diputado subrayó que en la medida en que las mipymes crezcan, podrán ser más competitivas y prestar un mejor servicio por un precio inferior.

Esto generará, a su vez, un margen de utilidad más mayor para las grandes empresas. Es decir, que se trata de un tema de crecimiento conjunto.

El objeto de este acercamiento por parte de MPI, es conocer las experiencias de otros países para analizar la posibilidad de presentar una propuesta similar en el Congreso Mexicano.

AFEET suma nuevo capítulo en Yucatán

0
AFFET 5

Llegó a Yucatán la nueva filial de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), cuya mesa directiva tomó protesta el 16 de febrero, encabezada por Paloma Castro.

Yarla Cobarrubias, presidenta de AFFET Nacional, Paloma Castro, presidenta del capítulo filial Yucatán, Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán y Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas.

El Hotel Presidente InterContinental Mérida fue testigo de este compromiso por parte de las 13 nuevas socias de AFEET, que llegan a sumar esfuerzos en la ciudad blanca.

Yarla Covarrubias, presidenta de AFEET Nacional, destacó que con este nuevo capítulo AFEET llega a 10 y suma 675 socias.

Covarrubias reiteró durante la toma de protesta el compromiso de la asociación, no sólo con la mujer empresaria, sino con la sociedad en general, y agregó que es el único organismo que firmó el Código de Ética Global de Conducta para Turismo de la OMT.

La toma de protesta la llevó a cabo Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán y Yarla Covarrubias, presidenta Nacional de AFEET, quienes estuvieron acompañadas por Tere Matamoros, secretaria de Turismo de Guanajuato y Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas.

Durante el fin de semana, la nueva filial organizó una serie de eventos diseñados estratégicamente para que los invitados conocieran de primera mano las bondades que tiene para ofrecer la entidad.

Las socias e invitados especiales visitaron Kuxtal e Izamal entre otros puntos de interés en la ciudad y sus alrededores.

Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán

Hubo seminarios y reuniones de Networking para vincular a los prestadores de servicios de la región con las socias de AFEET provenientes de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato y Ciudad de México.

Al respecto, Paloma Castro, nueva presidenta del capítulo filial Yucatán, comentó:

“Nuestro objetivo es conformar una asociación integrada por mujeres profesionales enfocadas en el beneficio de la comunidad a través de valores y estrategias generadoras de resultados altamente positivos en la industria turística de Yucatán. Trabajaremos de forma conjunta para promover los principios y valores que representa nuestra asociación”.

Estas acciones permiten a la asociación seguir fomentando la unidad y cooperación entre sus integrantes, con esa responsabilidad que tienen como mujeres líderes en la industria,.

Lo cual permite continuar con el posicionamiento de la misma como un ente de gran importancia y presencia en el sector.

Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET)

Más Información en www.afeet.org

México, en el top ten

0
EIS home

México ocupa la décima posición entre los países donde la industria de los eventos genera mayor impacto económico.

Hugo Rosas, director General de LKD Powering Events

Así lo informó el director General de LKD Powering Events, Hugo Rosas, uno de los organizadores de la expo especializada en la industria de eventos: Event Industry Show.

Basado en las cifras del Events Industry Council, detalló que la industria de eventos en México registra un gasto superior a los 25,000 millones de dólares.

En la presentación de este foro, que se llevará a cabo el 20 y 21 de febrero, en Expo Santa Fe, destacó que este mismo sector genera alrededor de 516,000 empleos directos.

Asimismo, enfatizó que congregan a casi de 31 millones y medio de participantes que tienen un gasto promedio de 810 dólares.

El impacto global de los eventos

A nivel global -recalcó el especialista- esta industria genera más de 10 millones de empleos y congrega a 1.5 billones de participantes que generan un gasto de 1.07 trillones de dólares.

Subrayó que el 49% del gasto reportado se vincula al turismo, mientras que el resto tiene que ver, directamente, con lo que implica la producción del evento.

“(La de los eventos) Es una industria con un alto potencial y un crecimiento muy interesante que necesita fortalecer su cadena de valor, seguir especializándose, profesionalizándose”, enfatizó.

Piso de exhibición Event Industry Show.

“Sobre todo, se necesitan generar más y mejores eventos para la industria y atender a un sin fin de necesidades que hay en el mercado”, agregó.

Recalcó que el mencionado estudio solamente contempla eventos de corte corporativo, convenciones, exposiciones, congresos e incentivos.

“Si a esto le sumáramos todo el mundo de eventos como los culturales, los deportivos, los religiosos, las expos de consumo, los festivales, los espectáculos, esta cifra podría ser mucho más impactante”.

La proveeduría de los eventos se reúne en el EIS 2019

Por su parte, Miguel Cruz, socio fundador de EIS y director general de ABATUR, planteó que la cadena de valor en los eventos involucra a más de 100 giros económicos.

Y explicó que el EIS tiene como finalidad principal reunir a esta proveeduría que es profesional para todos los eventos, desde sociales, como bodas, hasta expos, ferias y convenciones.

“Tendremos un panel de conferencias magistrales, el piso de exposición, programa para meeting planers, certificación, cuatro cursos de eventos sociales y más de 200 marcas nacionales e internacionales”.

Señaló que el el EIS busca marcar tendencia en lo que se refiere a la proveeduría para eventos.

Event Industry Show

Para más información sobre el EIS 2019: www.eventindustryshow.com

Aeroméxico expande su presencia en Sudamérica

0
AE2

A partir de mayo, Aeroméxico su a su red de operaciones en Sudamérica dos destinos: Cali, Colombia y Guayaquil, Ecuador.

Anko van der Werff, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico.

“Tenemos más de 20 años con presencia en Sudamérica volando a siete importantes ciudades, lo que nos posiciona como la línea aérea de México con mayor presencia en la región”.

Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, Anko van der Werff, orgulloso de ofrecer a los viajeros mexicanos, y en conexión, mayores alternativas.

Guayaquil, Ecuador

La ruta, que es la segunda que opera Aeroméxico en Ecuador, iniciará a operar el 1 de mayo, con tres vuelos directos semanales en equipos Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros.

El avión estará despegando de la capital mexicana los lunes, miércoles y viernes a las 01:10 horas, para arribar a Ecuador a las 5:50 horas.

De regreso, está programado un vuelo que sale de Guayaquil a las 08:40 horas para llegar a México a las 13:35 horas, los lunes, miércoles y viernes.

Guayaquil es conocida como “la Perla del Pacífico” por su gran capacidad portuaria y la belleza de las playas que la rodean, está ubicada en la costa del Océano Pacífico.

Es la capital financiera del país por tener uno de los puertos más importantes de Latinoamérica.

Su gastronomía es muy variada, desde ceviches, mariscos, cazuelas, hasta caldos, fritadas, hornados, yogurt y pan de yuca ecuatoriano.

Cali, Colombia

Cali se convierte en la tercera ciudad de la aerolínea en Colombia, además de Bogotá y Medellín, que se inauguraron en 2010 y 2015, respectivamente.

Santiago, Cali es todo un placer, su infraestructura hotelera, gastronómica y sus numerosos sitios de interés, son la razón por la cual es una de las ciudades con mayor demanda turística en Colombia.

Este vuelo será operado con cuatro frecuencias semanales en equipos Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier. 

El avión saldrá de la Ciudad de México a las 18:10 horas, para llegar a la llamada Capital de la Salsa a las 22:45 horas. Esto los días martes, jueves, sábado y domingo.

El vuelo de regreso inicia en Cali a las 00:10 horas para aterrizar en la capital mexicana a las 04:45 horas, los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

Ubicada en el valle del río Cauca, Cali destaca por su potencial en el cultivo de azúcar y cría de animales.

Es una de las tres principales ciudades de Colombia y referencia del turismo en el país.

Además, gastronómicamente, sobresalen varios platillos, como el cholado, el champús, el aborrajado y la chuleta.

Más allá de sus bellas calles, parques, escenarios, monumentos y naturaleza, Cali enamorará por la alegría de sus habitantes.

Con ello, Aeroméxico suma una red de 93 destinos, 50 de ellos internacionales en tres continentes.

Las nuevas rutas de la línea del caballero águila, representan el esfuerzo por incrementar la conectividad, así como un intercambio turístico y económico entre las naciones involucradas

Mayores informes: www.aeromexico.com

SIGUENOS

1,822FansLike
7FollowersFollow
1,181FollowersFollow

MAS LEIDAS

St. Regis Mexico City tiene nuevo director

St. Regis Mexico City tiene nuevo director

Mantener los altos niveles de satisfacción de los huéspedes es el principal reto del nuevo director del St. Regis Mexico City, Thomas Jecklin. “Este hotel...
Galería PCO Meetings México…

Galería PCO Meetings México…

Xavier Pérez es el nuevo chef de Cueva Siete

Xavier Pérez es el nuevo chef...