jueves, abril 18, 2019-
  • 13
  • :
  • 46
  • :
  • 39

Grupo Brisas anuncia su plan de expansión

0
Spa-Treatment-Room-Nizuc-Resort-Hotel-Cancun-Mexico-59f7f09e22fa3a0011af0ae6

Grupo Brisas anunció sus planes de expansión que busca llegar a los 18 hoteles para 2025.

Antonio Cosío Pando, Presidente Grupo Hotelero Las Brisas

Esto se dio a conocer durante la celebración del 62 aniversario del emblemático hotel Las Brisas Acapulco, en el marco del Tianguis Turístico.

La cadena hotelera que dirige Antonio Cosío Pando informó que tan sólo para este año están contempladas tres aperturas.

Bajo la marca Galería Plaza, enfocada al viajero de negocios y en donde tienen la principal apuesta.

Dos de estos hoteles estarán en Ciudad de México, San Jerónimo con 150  habitaciones y Plaza Insurgentes con 304 llaves, éste se encuentra en proceso de trámites y permisos de construcción.

Y finalmente Monterrey con 203 habitaciones, con una inversión estimada para estas aperturas de $2,017mdp.

Con estas nuevas unidades, Grupo Brisas contará con 13 hoteles en total y un portafolio de 3 mil 472 habitaciones.

Las Brisas Acapulco

El objetivo es llegar a 18 para 2025, y contar con 4 mil 202 habitaciones.

En meses pasados, la cadena abrió Galería Plaza Irapuato, que es un buen ejemplo del interés del grupo por seguir revolucionando el concepto en hotelería de negocios.

Al brindar una opción para el creciente mercado japonés, con servicios y producto acordes a su cultura.

Además de contar con hoteles emblemáticos en destinos de playa y coloniales, sus dos propiedades en ciudad, así como el exclusivo Nizuc en Cancún.

Nizuc, Cancún.

Grupo Brisas se caracteriza por la calidad laboral de la compañía, que se transmite en el servicio al cliente, lo cual le da un toque único.

Posadas prevé abrir 300 hoteles para 2020

0
pOSADAS HOME

Posadas, la operadora hotelera más importante de México, sigue adelante con su agresivo plan de crecimiento de inaugurar 300 hoteles para 2020.

Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera en Posadas.

Además de abrir nuevos hoteles en los destinos turísticos más atractivos, la compañía también planea ingresar a nuevos mercados después de su reciente incursión en Cuba y República Dominicana el año pasado.

Posadas también lanzará pronto dos nuevas marcas hoteleras, en su compromiso de ofrecer una cartera diversificada que complazca a todo tipo de viajeros.  

“Posadas cuenta actualmente con 180 hoteles en operación y 53 más firmados o en construcción, cuya apertura está prevista para los siguientes 30 meses”.

“Nuestro objetivo es tener 300 hoteles en nuestro portafolio para 2020, lo que equivale a abrir un hotel cada dos semanas.” explicó Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera en Posadas.

“Además de estar orgullosos de nuestro crecimiento y liderazgo en la industria hotelera de México, también lo estamos por impulsar la tradicional hospitalidad mexicana por la que nuestra compañía es mejor conocida”.

“Podemos asegurarles a nuestros huéspedes que siempre garantizaremos los más altos estándares de calidad en el servicio en cualquier país en donde estemos presentes”.

Expansión internacional

Grand Fiesta Americana Punta Cana Los Corales All inclusive.

En República Dominicana se encuentra en construcción el innovador hotel Grand Fiesta Americana Punta Cana Los Corales All inclusive.

Cuya apertura está programada para 2021 y se contempla otro gran proyecto en Santo Domingo.

A su vez en Cuba, Posadas opera dos hoteles:

Fiesta Americana Punta Varadero All Inclusive, con 633 habitaciones y Fiesta Americana Holguín Costa Verde All Inclusive, con 749 habitaciones.

Dentro de los nuevos mercados que la compañía está explorando se encuentran Jamaica, Aruba y otros más en el Caribe.

Otra estrategia de crecimiento para Posadas es la introducción de nuevas marcas, que se centrarán en la celebración y el romance.

La compañía tiene actualmente en su catálogo siete marcas en más de 60 destinos para dar servicio y atención a distintos perfiles de viajeros.

Estas marcas incluyen: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, GAMMA y one.

Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende

“Somos expertos en generar nuevas experiencias y al mismo tiempo siempre ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes,” agregó Calderón.

Uno de los más recientes acontecimientos para Posadas fue la tan esperada apertura del hotel Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende en noviembre pasado.

Fiel al estilo de vida que caracteriza a la marca Live Aqua, cuenta con elementos distintivos que favorecen los cinco sentidos, como su relajante masaje de manos al llegar al check-in.

Acerca de Grupo Posadas

Posadas es la operadora hotelera mexicana más grande e importante del país, con 180 hoteles y más de 27,500 habitaciones en destinos de playa y ciudad ubicados en todo el territorio nacional.

Para más información, visite: www.posadas.com

Wedding Planner más que un negocio rentable

0
116.Pedida

Hoy en día, la industria de la boda ha causado más generación de empleos y nuevas empresas, esto debido a la inclusión del servicio de wedding planners, y empresas dedicadas a la planificación de bodas.

Este nuevo modelo de empresa o negocio ha ido al alza debido a la necesidad de las parejas que en estos tiempos se dedican más a trabajar y tienen menos tiempo para poder organizar o incluso para poder decidir puntos importantes de su boda como el vestido.

Es así como la industria de wedding planner ha crecido y más que no hay necesidad de una gran inversión para emprender tu empresa de organización, con tener creatividad, bues gusto, saber relacionarte con proveedores, capacidad para gestionar, y crearte alianzas con más empresas y sobre todo mucha paciencia, podrás iniciar con propia empresa.

Pero hay algo más que solo un negocio rentable y parte de que lo sea es por el vínculo que se crea entre el o la wedding planner y los novios, aquel vinculo que te pone la piel chinita cuando inicias los montajes, cuando acompañas a la novia a la prueba de vestido, ver como se está preparando la novia para ese día tan esperado, disfrutar de cada detalle.

Hasta llegar a las lágrimas en ese momento del vals de los novios, y sufrir cuando se termina la celebración, cuando llegues a estos puntos es cuando mejor realizaras tu trabajo ya que quiere decir que te apasiona lo que haces y en verdad la industria de las bodas se ha convertido más que un negocio rentable, también se ha convertido en una pasión por la felicidad.

Hadas madrinas del siglo XXI así es como se les ha llamado a las wedding planner, ya que son las encargadas de volver realidad ese sueño que desde pequeños tenían para su boda, y como toda hada madrina, no solo se encargara de volver realidad ese sueño si no de ir de la mano para verlos felices ese día tan importante.

Así que, si estás pensando en emprender tu propio negocio de wedding planner, deberás saber que es un buen modelo de negocio ya que no solo es rentable si no que te llenara de pasión, amor, felicidad y haciendo bien tu trabajo te llenara de parejas felices que se volverán en unas amistades para toda la vida.

Wedding planner más que un negocio rentable, una manera de vivir con pasión y felicidad radiante.

Si desea especializarse con un congreso, seminario o taller puede contactar a Noun Eventos:

Sitio oficial: www.nouneventos.com.ar              

Creará Tamaulipas su Oficina de Congresos

0
D3y3iC9XsAIXDcX

Tamaulipas retomará su apuesta por el turismo de reuniones con la creación de una Oficina de Congresos y Convenciones.

Tamaulipas en el Tianguis Turístico 2019.

Así lo anunció el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, en el marco del Tianguis Turístico.

“Esto nos permitirá llevar a cabo una actividad mucho más intensa en materia de congresos y reuniones. Será Tampico un candidato que esté buscando la atracción de eventos como lo fue en el pasado”, dijo.

Se buscará regresar al circuito de congresos nacionales y, por qué no, internacionales, con una mayor capacidad instalada de habitaciones y con Expo Tampico como recinto bandera.

Por otro lado, anunció la reactivación del Poliforum de Ciudad Victoria y la próxima apertura, a finales de año, del Centro de Convenciones de Reynosa.

Destino, éste último que habrán de promocionar bajo una estrategia binacional, compartida con McAllen para atraer eventos del norte del país y el sur de Estados Unidos.

Faltan estadísticas

El funcionario reconoció que hacen falta datos estadísticos acerca del valor de mercado de reuniones para el estado.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Tamaulipas.

Sin embargo, destacó la autorización de parte del gobierno del estado para la creación de un observatorio turístico que habrá de generar información estadística necesaria para saber lo que representa cada segmento a desarrollar.

Y es que, además del de reuniones, el secretario de Tamaulipas pretende impulsar el turismo cinegético, así como el médico.

Segmentos, todos que rompen la estacionalidad y generan un mayor gasto por parte de los viajeros, recalcó.

Dijo que la nueva Oficina de Congresos y Convenciones se habrá de fondear con los recursos recaudado del impuesto sobre hospedaje.

Medida que se encuentra estipulada en la ley estatal de turismo, independientemente de que en un futuro se cuente con apoyo municipal también.

Resaltó que es cuestión de semanas para que el órgano de promoción quede constituido y de meses para que empiece a sesionar su mesa directiva.

Participación de Tamaulipas en la fiesta de la “Carnita Asada”, ofrecida durante el Tianguis Turístico 2019.

Así estuvo el primer Tianguis Turístico de la 4T

0
Captura-de-pantalla-2019-04-08-a-las-22.21.29

Si el éxito del Tianguis Turístico se mide por las citas de negocios que genera, entonces, ni qué dudarlo, la del 2019 ha sido la mejor edición.

Destacándose, incluso a nivel mundial, pues logró más citas de negocios por asistente que las que hubo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España.

Con 10 mil 487 empresas de 165 países; 142 mil 642 profesionales y 110 mil 848 visitantes de público general, Fitur registró apenas 9 mil 150 citas de negocio en los diferentes B2B que organiza y 49 mil 711 adicionales, solicitadas a través de la agenda digital.

Por su parte, el Tianguis, con un total de 300 turoperadores, mil 344 compradores y representantes de 44 países, así como de los 32 estados de la República, registró 47 mil 378 citas.

Apenas unas 2,000 citas menos, nada mal para un evento que, tomando en cuenta la sede: Expo Mundo Imperial, no pudo reunir más de 120 mil asistentes.

Lo anterior, teniendo en cuenta la capacidad total del recinto, durante los cuatro días que duró el evento, entre el 7 y el 10 de abril.

En cuentas simples, con menor afluencia y en menos días, el Tianguis logró generar más citas de negocios que uno de los principales eventos turísticos a nivel mundial.

El nuevo formato del Tianguis

Con tan avasalladores resultados es lógico que el evento pueda caminar por sí mismo de manera rentable.

Por ello, este Tianguis fue el último que contó con la participación del prácticamente liquidado Consejo de Promoción Turística de México.

Esta nueva condición, si bien será un reto, también representa una oportunidad de renovar el formato, para muchos obsoleto, de esta gran fiesta del sector turistero.

Así lo ve, al menos, quien será la anfitriona del Tianguis Turístico el próximo año, la secretaria de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch.

Y dice que la industria ya venía desde hace tiempo pidiendo que se hicieran cambios de contenido y más fondo.

Perfeccionar la parte digital, agilizar las citas de negocio, ponerse a la altura de otras ferias mundiales, es lo que se irá buscando a partir del próximo año, enfatizó.

La industria más unida que nunca

El Tianguis Turístico 2019 fue el de la unión entre destinos y empresarios, que hicieron un solo frente para pedir que se destine algún presupuesto para promoción.

Pero más allá de eso, se empezaron a desarrollar estrategias regionales que permitan optimizar los recursos que aún hay disponibles.

Por ello se firmaron más alianzas que nunca, se crearon rutas, se lanzaron marcas y se promovieron zonas.

Hasta el secretario General adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal Sanclemente, se unió a la petición y recomendó no parar la promoción.

Dijo que México se encuentra en un momento inmejorable en el que no se puede permitir desacelerar el crecimiento que ha venido presentando.

Respetuoso de las decisiones gubernamentales, dijo que hay que dar el tiempo adecuado para ver los resultados de las medidas emprendidas y, en caso necesario, ajustarlas.

Sin sorpresas en el programa educativo y la expo

Más allá de la presencia del Secretario General Adjunto de la OMT y de la ponencia de Carlos Slim Domit que abarrotó la sala, el programa educativo fue un tanto deslucido.

Atropellado, como siempre, en los horarios establecidos y poco concurridos en la mayoría de los casos.

¿Será que no se están proponiendo los temas adecuados, ya no se están guardando las noticias más relevantes para este evento?

Los destinos presentaron algunas nuevas rutas y productos, mientras que los especialistas dieron un panorama muy generalizado de la industria, sus retos y sus tendencias.

En cuanto a la expo, los stands tampoco se renovaron demasiado. Algunas fórmulas incluso empezaron a verse un tanto repetitivas.

Aunque de cierta forma se puede decir que hubo una mayor apuesta hacia las activaciones que mantuvieron al público más entretenido que otros Tianguis.

La industria de reuniones en el Tianguis

La industria de reuniones tuvo un importante lugar en el Tianguis Turístico 2019.

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) asistió, por primera vez, a la comida de Capitanes de la Industria.

Allí se sostuvo un encuentro con el secretario federal de turismo, Miguel Torruco, quien se comprometió a incluir a este sector entre las prioridades de la industria en México.

Asimismo, Site Capítulo México ofreció un desayuno donde, además de dar a conocer el panorama de los incentivos en el país y el mundo, se presentó el plan de trabajo de la mesa directiva 2019.

Durante el evento, Raymon Honings, presentó su ponencia “Salvando al mundo con story telling”.

Como invitado especial, el secretario de turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, expuso las facilidades del destino para la realización de incentivos.

Sin duda, el Tianguis Turístico sigue siendo la principal plataforma de exhibición y venta de los destinos de México, pero también es un hecho que se encuentra completamente superado y en el umbral de una transformación que, esperemos sea de fondo.

Puerto Rico será sede del WTTC Summit 2020

0
dXwTce

La Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el WTTC Global Summit 2020, se celebrará en San Juan, Puerto Rico, del 21 al 23 de abril del próximo año.

Gloria Guevara, CEO & Presidenta del WTTC

La novedad fue anunciada días atrás en Sevilla por la presidenta del organismo, Gloria Guevara, que recibió al gobernador del territorio norteamericano, Ricardo Rosseló.

Sevilla batió todos los récords, con 1.700 participantes, cada año tenemos mucha competencia para la siguiente edición, seguimos muy animados y con excelentes expectativas para 2020 en San Juan’, destacó Guevara.

Gloria Guevara ha explicado que están “encantados de llevar la Cumbre Mundial del próximo año a la hermosa isla caribeña tropical de Puerto Rico”.

“Un destino acogedor y diverso que, no solo ofrece a los visitantes playas gloriosas, sino que también alberga la única selva tropical en los Estados Unidos”.

‘Estamos comprometidos con el turismo’, declaró Rosseló, que habló también sobre el momento desafiante de Puerto Rico.

“Es una gran noticia que este evento venga a Santa Juan en el 2020, es algo que nos hace muy felices, y apostamos a que esta cumbre va a ser la mejor experiencia hasta el momento, porque nuestro país tiene unas experiencias autóctonas que no se tienen en ninguna parte del mundo”.

La zona fue víctima del huracán María, que afectó al Caribe hace poco más de un año, ‘pero nuestro pueblo es increíble, estamos trabajando duro y recuperándonos’, dijo.

Ricardo Rosello, Gobernador de Puerto Rico en el WTTC 2019.

Por su parte la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, felicitó la decisión y el resultado de la presencia de su país en la Cumbre de Sevilla.

Señaló, que los visitantes que acudan a su país para la Cumbre de 2020, encontrarán “una ciudad renovada, competente, con una gran oferta hotelera”.

Además indicó que se han llevado a cabo negociaciones incluso con líneas aéreas y de cruceros para facilitar la llegada a la ciudad.

“Que vengan a vernos y verán que Puerto Rico se está implantando como un destino modelo”, ha dicho Carla Campos.

Acerca de la WTTC

La cumbre global anual reúne a las figuras más influyentes del sector público y privado para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de Viajes y Turismo.

La celebración de la Cumbre Global en Puerto Rico refleja el compromiso y los esfuerzos del Gobierno y la junta de turismo para hacer crecer los viajes de negocios y de placer.

WTTC 2019.

La fecha exacta de la celebración de la Cumbre en Puerto Rico se anunciará en los próximos días, una vez que comiencen a perfilarse los primeros detalles de la organización.

SIGUENOS

1,822FansLike
7FollowersFollow
1,181FollowersFollow

MAS LEIDAS

St. Regis Mexico City tiene nuevo director

St. Regis Mexico City tiene nuevo director

Mantener los altos niveles de satisfacción de los huéspedes es el principal reto del nuevo director del St. Regis Mexico City, Thomas Jecklin. “Este hotel...
Galería PCO Meetings México…

Galería PCO Meetings México…