El estado más grande de México, Chihuahua, presenta la oferta turística de sus tres principales destinos: Ciudad Juárez, Chihuahua y Barrancas del Cobre, en la Feria Internacional de Turismo, (Fitur).

Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua en ronda de citas preestablecidas en FITUR MITM

La comitiva que visitó Madrid, España la integran operadores turísticos, el Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua y el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta; así como por la Directora de Turismo del estado. Nathalie Desplas.

El Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua ha atendido más de 50 citas en la agenda preestablecida de FITUR MITM.

Esto le ha permitido promover a la entidad ante agencias provenientes de Rusia, Letonia, Túnez, Beijing, África y Francia entre otros países.

En tanto, los funcionarios estatales han cumplido con agenda de eventos protocolarios para hacer patente la presencia del estado en la capital española.

Desde el Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua se ha venido impulsando la creación de productos turísticos que deriven en el aumento de expectativa y certeza por parte del viajero.

Se busca que el viajero pueda explorar este destino con la seguridad de obtener servicio y atención de calidad ante una experiencia inolvidable.

La fronteriza Ciudad Juárez

Esta ciudad fronteriza cuyo perfil es primordialmente de negocios, sorprende con actividades y servicios que complementan un viaje de negocios.

En la ciudad cuenta con interesantes museos como el de El Chamizal con una reproducción a tamaño real de una edificación de Paquimé.

Igualmente tiene una importante oferta de entretenimiento representada por el emblemático Bar Kentucky, cuna de la margarita tradicional.

La imponente escultura roja en forma de “X” de más de 60 m de altura, representa el cambio y la lucha de Ciudad Juárez asimismo ofrece una de su vista panorámica imperdible desde su mirador, ideal para un post tour en tu viaje de negocios.

La calzada de armas es el marco es una de las zonas más fotografiadas con las gigantescas letras JRZ, la escultura de la paloma de la paz y la catedral como fondo.

En cuanto a la oferta gastronómica, Juárez es cuna de los tradicionales burritos como los que se pueden disfrutar en El Centenario o de El Crisostomo.

Pero también se puede disfrutar de una rica cena bajo las estrellas en Hacienda Flor de Nogal, que atiende el chef Oscar Herrera.

Para los aventureros, el desierto de Samalayuca y Parque Trepachanga ofrecen a corta distancia de la ciudad, una serie de actividades donde la adrenalina es protagonista

Chihuahua capital

La ciudad cuenta con servicios de calidad óptima para el visitante e infraestructura como Expo Chihuahua que detonan más que el turismo convencional, otros sectores, como el de reuniones.

El centro de la capital del estado es el punto inicial de recorridos como el tour de leyendas por los monumentos y espacios históricos.

Para los interesados en un acercamiento con la cultura menonita, está el recorrido a Cuauhtémoc y la visita a su museo, con una escala en el pueblo minero de Santa Eulalia.

Chihuahua, es puerta de entrada a las Barrancas del Cobre abordando el único tren de pasajeros en México que une a dos entidades, Chihuahua-Sinaloa.

El Chepe, como cariñosamente le llaman, en su versión económica, parte todos los días de la estación Chihuahua.

Mientras que el nuevo y sofisticado Chepe Express (versión de lujo) sale de la estación Creel, Pueblo Mágico que invita a explorar sus valles con formaciones rocosas singulares.

La Ciudad de Chihuahua es un elegante pueblo colonial construido en el boom minero del siglo XIX, aquí puedes encontrar bellas plazas, increíbles museos y una gran variedad de actividades recreativas.

Barrancas del Cobre

Es un sistema montañoso que conforma esta región del gran estado de Chihuahua.

Hogar de la honorable cultura rarámuri, conocida como la gente de los pies ligeros por su habilidad al recorrer cañones y riscos por tradición milenaria.

Esta actividad ha llevado a integrantes de la comunidad a correr maratones y obtener títulos a nivel mundial.

Es un destino que recibe, también, a deportistas de alto rendimiento para entrenamientos y carreras.

Adentrarse en las Barrancas del Cobre representa la oportunidad de admirar un conjunto de cañones cuatro veces más grande que el Gran Cañón de Colorado.

En este ambiente natural se ha erigido el Parque Aventuras Barrancas, con el segundo zip rider más largo del mundo; el teleférico; circuito de canopy y tirolesas.

La comunidad de Bacajipare, guardianes del parque, conformaron una asociación civil para promover Experiencias Rarámuris.

Mientras que los amantes de la naturaleza tienen una amplia oferta de cascadas y una densa vegetación que transforma el paisaje en cada temporada.

Esto y mucho más fue presentado en España, en el marco de una de las ferias especializadas más importantes del mundo.

Las Barrancas te sorprenderán con sus bosques. Tienen para ti diversas actividades como acampar, avistar aves o simplemente admirar la contrastante vegetación a lo largo del camino. Los tonos y las formas siempre cambiantes de la sierra parecen derretirse en el horizonte.

Más Información en visita-chihuahua.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.