17.1 C
Mexico City
martes, marzo 19, 2024

2016, AÑO RECORD PARA CANCÚN

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Cancún se consolidó como el primer destino en el país en llegada de turistas internacionales a hotel con un total de 4 millones de huéspedes y el segundo destino en llegada de viajeros totales al registrar 6.2 millones, superado sólo por la Ciudad de México, según datos revelados por la Secretaría de Turismo (SECTUR), resaltó la directora General de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) del destino, Lizzie Cole. Agregó que el aumento en aperturas, renovaciones y re-brandings de hoteles, podría llevar a Cancún a vivir un año récord, superando los 6 millones 571,006 visitantes que el destino reportó en 2015.

2016-ano-record-para-cancun01
Vista aérea de la Zona Hotelera

Estamos seguros que cerraremos 2016 con un crecimiento récord en visitantes, ocupación hotelera, derrama económica y llegada de pasajeros por vía aérea, lo que nos permitirá tener un inmejorable arranque en 2017 y mantener la línea ascendente de crecimiento del destino”, enfatizó la representante. Indicó que para 2016 se estima un incremento del 5% en número de visitantes con relación al año anterior. Esta tendencia se ha visto beneficiada por la apertura de nuevos hoteles, restaurantes, atracciones y la basta oferta de actividades y eventos que se realizan en el destino, y que permiten mostrar una evolución constante y seguir cautivando el interés de los turistas, por ejemplo, la Quinta Muestra Gastronómica de Holbox “Comer, Amar y Contemplar” que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre, con el lema de Biodiversidad.

Asimismo, subrayó el crecimiento del destino en materia de conectividad. Tan sólo para la temporada invernal que se aproxima, diversas aerolíneas han anunciado la re-activación de sus vuelos temporales, entre ellos: A partir del 31 de octubre, Interjet iniciará la ruta Bogotá – Cancún. Sunwing Airlines: a partir del 6 de noviembre pondrá en operación la ruta Kelowna – Cancún. American Airlines y Delta Airlines reiniciarán con la ruta Kansas City (Estados Unidos) – Cancún, a partir del 17 de diciembre y Thomson Airways pondrá en operación la ruta con Copenhague (Dinamarca) – Cancún, a partir del 18 de diciembre.

Si estás interesado en realizar algún site inspection para un próximo evento o grupo contacta a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Cancún: cancun.travel/es/

Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img