20.7 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024

2017 será un año histórico para el turismo de cruceros

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El 2017 será un año con cifras históricas en turismo de cruceros, señaló el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid.

Al inaugurar en Mérida la 24TH FCCA Cruise Conference & Trade Show, el funcionario dijo que en 2016 el país recibió 6.7 millones de cruceristas. Esto es un 28.8% más que en 2012.

“Y en los primeros 8 meses de este año hemos recibido 5.1 millones, 22.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2016”, destacó.

Los puertos del Caribe, Progreso, Cozumel y Mahahual, representan 73% de los cruceristas que llegan. Y confirmó que todo apunta a que 2017 será un año récord en el segmento de turismo de cruceros.

En Mérida, el secretario indicó que durante 2016 el puerto de Progreso recibió 347,000 cruceristas y en los primeros 8 meses de 2017 suman 263,000 visitantes, 22.8% más.

Las nuevas oportunidades

De la Madrid Cordero aseveró que se abre un espacio de oportunidades para México, en especial para los destinos y puertos de la península de Yucatán y la Riviera Maya.

Sin embargo, advirtió que se deben alcanzar nuevos estándares de competitividad.

Por su parte, Orlando Ashford, presidente de Holland American Line, dijo que los efectos que dejaron los recientes huracanes son una oportunidad.

Pueden constituir un impulso para que esta industria del turismo ayude a la recuperación económica.

En su intervención Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, subrayó que el turismo es una oportunidad de desarrollo para el sureste mexicano. Concordó en que se debe activar la economía y dirigir ese crecimiento al desarrollo social y comercial de la región.

El mandatario estatal dijo que cada año millones de turistas viajan en cruceros por todo el mundo.

Especificó que la región del Caribe es uno de los principales destinos. Actualmente capta más de 25 millones de turistas.
Finalmente hizo un reconocimiento a la industria de cruceros por la confianza de hacer de Yucatán uno de sus principales destinos.

Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img