19.6 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

TODO LISTO PARA EL 3ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE SABORES JALISCO

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Clases demostrativas, catas, degustaciones, cenas  maridaje, muestras de productores y la  participación de importantes figuras de la gastronomía mexicana es parte de lo que ofrecerá la tercera edición del Festival Internacional de Sabores Jalisco COME 2017, que se realizará del 3 al 5 de marzo en la ciudad de Guadalajara, específicamente en Trasloma, donde se fusionarán los sabores y la cultura de México.

Tercer Festival Internacional de Sabores COME 2017

El programa este año incluye más de 100 expositores en 8 villas especializadas, las cuales serán: italiana, gourmet, CIAJ, Puebla, cervecera, microempresas, del agave e infantil. Además, se contará con los Cooking Demos, presentados por reconocidos chefs como Betty Vázquez, Jonathan Gómez Luna Torres, Nico Mejía, Olivier Deboise Méndez, Christian Bravo Colmenero, Luis Felipe Barocio Castro, entre otros.

El principal objetivo del evento es promover la gastronomía mexicana y se espera que asistan importantes chefs nacionales y extranjeros, entre los que destacan: Darren Walsh, Fernanda Covarrubias, Oscar Cordero, Alfonso Cadena, Ricardo Muñoz Zurita y Thierry Blouet.

Con Italia y Puebla como país y ciudad invitada, el formato del evento presenta una novedad para darle más promoción a Jalisco, e incorpora entre los invitados a un municipio, en este caso Yahualica de González Gallo, quien dará muestra de su cocina tradicional y sus sabores más representativos.

Asimismo, se anunció, entre los cambios, que para esta edición el evento durará tres días para todas las áreas, además, el festival crece el doble en cuanto a expositores y se espera la asistencia de más de 40,000 personas.

Es importante mencionar, que COME, recibió en 2014 el premio de Excelencia Gourmet por promocionar el Estado de Jalisco a través de la Gastronomía otorgado por grupo Excelencias en el marco de la Feria Internacional de Turismo. En las ediciones anteriores, Francia y Yucatán (2015) así como Suiza y Guanajuato (2016), han sido los países y estados invitados, que han participado en este evento gastronómico con gran éxito.

Adicionalmente COME buscará obtener el récord de la “Cata de tequila más grande del mundo”, misma que actualmente se encuentra en Toronto Canadá con 864 personas. Pueden encontrar más información en:  www.comefest.com. El  costo de los boletos en preventa hasta el 19 de febrero es de 35 pesos, normal y 350 con degustación.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img