Los centros de convenciones que conforman esta zona son: San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Jalisco

Centros de Convenciones
Palacio de Convenciones de Zacatecas

Uno de los elementos clave en el desarrollo de la Industria de Reuniones son los centros de convenciones que se ofertan para llevar a cabo eventos de todo tipo.

Esto acompañado de la conectividad aérea y terrestre, así como de la ubicación, conforman el bloque necesario para tener un destino de reuniones exitoso.

El Pacto Centro Occidente por el Turismo (San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Jalisco) puede detonar este nicho turístico.

Asimismo, tienen recintos espectaculares con la capacidad de cumplir con las necesidades de eventos grandes y pequeños.

A continuación, Negocios y Convenciones comparte algunos de los recintos más relevantes:

Palacio de Convenciones de Zacatecas

En Zacatecas se encuentra el Palacio de Convenciones, que cuenta con 5 mil metros cuadrados, en un gran salón divisible hasta en trece salones para sesiones simultáneas.

Actualmente, el destino cuenta con el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Por su parte, los eventos que se realizan en el destino siguen los nuevos estándares de montajes basados en tres conceptos: espacio personal, espacio vital y sana distancia

El hospedaje en el estado contempla algunas de las principales marcas hoteleras nacionales e internacionales, ofertando más de 2,000 habitaciones, de 5 y 4 estrellas.

centros de convenciones
Poliforum León

Poliforum de León

El centros de convenciones esta ubicado en León, Guanajuato, cuenta con 67 hectáreas de construcción en las que se albergan 10 espacios para eventos, áreas de negocios, entretenimiento y cultura.

Tiene una capacidad máxima de 24,000 asistentes y dentro de él se pueden organizar congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos sociales o empresariales.

Este lugar es uno de los más importantes a nivel nacional debido a su amplitud, servicio y modernidad. 

Centro de Congresos de Querétaro

El Centro de Congresos Querétaro fue diseñado bajo estándares internacionales con un concepto innovador y vanguardista por el arquitecto Teodoro González de León.

Tiene 15 salones, 3 teatros, 1 terraza techada y 1 restaurante con terraza con la mejor vista de la ciudad, dentro de los 32,000 m2 de terreno.

Cuenta con estacionamientos adecuados para la capacidad de asistentes y con vías accesibles a todo tipo de personas.

Y es que desde 2011 ha albergado cientos de eventos comerciales, industriales y de espectáculo.

Centros de Convenciones
Centro de Convenciones de Querétaro

Foro Trece de Aguascalientes

Foro Trece se ubica dentro del Complejo de las Tres Centurias, vecino del MECA (Museo Espacio), Taller de Locomotoras, es uno de los dos nuevos centros de convenciones en el estado.

En sus más de 8 mil metros cuadrados ofrece una gran cantidad de características idóneas para realizar eventos y espacios óptimos para cubrir las necesidades de éstos.

Tales como el área de exposiciones, dos grandes salones divisibles, zona de comedor, vestíbulo y áreas verdes que lo califican como uno de los recintos más completos.

Además, tiene la gran ventaja de estar instalado dentro del complejo de las tres centurias, áreas comerciales, jardines y la Plaza de las Tres Centurias.

Palacio de la Cultura y los Congresos

En Jalisco, uno de los recintos a destacar para llevar a cabo fabulosos eventos es el Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO).

Este sitio se caracteriza por su belleza y complejidad arquitectónica, además está considerado uno de los diez recintos teatrales más grandes del mundo.

El lugar cuenta con espacios altamente capacitados para congresos y convenciones, también tiene salones teatrales, una escuela de música y danza, además de un museo de la radio y televisión. 

¿Quieres saber más acerca de Pacto Centro Occidente por el Turismo? Visita aquí

Palacio de la Cultura y los Congresos

NO COMMENTS