26.6 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024
Home MICE México, en el top ten

México, en el top ten

0
México, en el top ten

México ocupa la décima posición entre los países donde la industria de los eventos genera mayor impacto económico.

Hugo Rosas, director General de LKD Powering Events

Así lo informó el director General de LKD Powering Events, Hugo Rosas, uno de los organizadores de la expo especializada en la industria de eventos: Event Industry Show.

Basado en las cifras del Events Industry Council, detalló que la industria de eventos en México registra un gasto superior a los 25,000 millones de dólares.

En la presentación de este foro, que se llevará a cabo el 20 y 21 de febrero, en Expo Santa Fe, destacó que este mismo sector genera alrededor de 516,000 empleos directos.

Asimismo, enfatizó que congregan a casi de 31 millones y medio de participantes que tienen un gasto promedio de 810 dólares.

El impacto global de los eventos

A nivel global -recalcó el especialista- esta industria genera más de 10 millones de empleos y congrega a 1.5 billones de participantes que generan un gasto de 1.07 trillones de dólares.

Subrayó que el 49% del gasto reportado se vincula al turismo, mientras que el resto tiene que ver, directamente, con lo que implica la producción del evento.

“(La de los eventos) Es una industria con un alto potencial y un crecimiento muy interesante que necesita fortalecer su cadena de valor, seguir especializándose, profesionalizándose”, enfatizó.

Piso de exhibición Event Industry Show.

“Sobre todo, se necesitan generar más y mejores eventos para la industria y atender a un sin fin de necesidades que hay en el mercado”, agregó.

Recalcó que el mencionado estudio solamente contempla eventos de corte corporativo, convenciones, exposiciones, congresos e incentivos.

“Si a esto le sumáramos todo el mundo de eventos como los culturales, los deportivos, los religiosos, las expos de consumo, los festivales, los espectáculos, esta cifra podría ser mucho más impactante”.

La proveeduría de los eventos se reúne en el EIS 2019

Por su parte, Miguel Cruz, socio fundador de EIS y director general de ABATUR, planteó que la cadena de valor en los eventos involucra a más de 100 giros económicos.

Y explicó que el EIS tiene como finalidad principal reunir a esta proveeduría que es profesional para todos los eventos, desde sociales, como bodas, hasta expos, ferias y convenciones.

“Tendremos un panel de conferencias magistrales, el piso de exposición, programa para meeting planers, certificación, cuatro cursos de eventos sociales y más de 200 marcas nacionales e internacionales”.

Señaló que el el EIS busca marcar tendencia en lo que se refiere a la proveeduría para eventos.

Event Industry Show

Para más información sobre el EIS 2019: www.eventindustryshow.com