26.6 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

PREPARA SIRHA MÉXICO CONCURSO DE GASTRONOMÍA

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

En el marco de la segunda edición de Expo Sirha México, la exhibición mundial especializada en el sector de la hospitalidad y servicio de alimentos, el 10 de febrero de 2017 tendrá lugar, en el WTC la Ciudad de México, el gran concurso gastronómico Bocuse d’Or Selección Nacional México. Esta competencia es una de las fases de pre selección para llegar a la gran final mundial donde competirán chefs de Europa, Latinoamérica, Asia y Australia en Lyon, Francia en el 2019.

En el 2015 compitieron 24 participantes internacionales en el marco del Salón Internacional de restaurantes, de hostelería y alimentación (SIRHA), que se realiza cada dos años en tierras francesas. En esta ocasión, se seleccionará de entre seis candidatos al representante del selectivo mexicano, que en 2018, participará en el Bocuse d’Or América Latina. Cada equipo estará conformado por cuatro miembros: chef, asistente, entrenador y un presidente.

Los participantes son: Marcelo Kenki Hisaki Itaya del Restaurante Amores, José Francisco Palacios Conde del Club de Industriales, Mario Alberto Soto Martínez del Velas Resort, Hugo Sánchez Patiño del Hotel Hilton Reforma, Hugo Mora Alcaraz del Restaurante Frida Kahlo de Michoacán y el Chef Alberto Saavedra del Café O. Todos ellos con estudios culinarios especializados y amplia experiencia laboral en restaurantes y hoteles nacionales y extranjeros.

Todos ellos contarán con el apoyo de destacados y reconocidos chefs, como presidentes y entrenadores, quienes se encargarán de elegir al representativo nacional que, con su talento, promueva mejor la diversidad del extenso patrimonio culinario del país. Martha Ortiz será la  Presidente de Honor del jurado, mientras que Jorge Vallejo fungirá como jurado de honor del concurso Bocuse d’Or América Latina en esta ocasión.

Sirha

El Presidente de cocina será Guillermo González Beristain, originario de Ensenada, Baja California y para finalizar con broche de oro, se contará con un Maestro de Ceremonias único: Aquiles Chávez, quien impondrá su toque para dirigir tan afamado concurso. Para ello, los participantes, serán evaluados en la presentación y sabor de los platillos que presenten, la elaboración de los mismos, la limpieza de su cocina, el adecuado uso de productos e insumos, así como el mínimo desperdicio de éstos.

Durante las pruebas deberán preparar una entrada con pescado (lubina y tilapia, con guarnición de ostiones); plato fuerte utilizando cordero (silla entera y rack) y foie gras, con una salsa base de cerveza artesanal. Los premios del concurso serán para los tres primeros lugares con: 20,000, 10,000 y 5,000 pesos respectivamente y sólo el primer premio podrá representar a México en la siguiente etapa: la selección continental. Para mayor información en Sirha México. 

Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img