15 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

ABRE SUS PUERTAS NUEVO CENTRO DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES DE TOLUCA

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Por: Roberto Sánchez

Con una superficie de 16 mil metros cuadrados, la cual requirió una inversión de 651 millones de pesos y conformado por tres niveles donde se encuentran cuatro centros de negocios, seis salones para eventos, dos terrazas, área de bufete, sala de prensa, áreas de descanso y un salón de convenciones, fue inaugurado el nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca con una capacidad inicial para 5 mil personas.

Inauguración del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y la Secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Benítez, así como invitados especiales, ente ellos los especializados en la Industria de Reuniones.

Con este nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, primero en su tipo en la entidad, se impulsará el turismo de reuniones en el Estado de México, como lo destacó Rosalinda Benítez, luego de la develación de la placa y recorrido por el recinto, ante medios de comunicación.

Al respecto, Eruviel Ávila, manifestó que “un turista convencional gasta en promedio 6 mil pesos por estancia, mientras que un turista de negocios gasta 11 mil pesos en promedio. Así es que como pueden apreciar este nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones, el cual traerá muy buenas noticias y dará muy buenos resultados en la generación de empleos en este sector. De esta forma, señor presidente, el Estado de México se suma a su política de promoción al turismo”.

En México, resaltó el Gobernador mexiquense, el turismo convencional genera 1.44 noches de ocupación, mientras que el turismo de reuniones propicia 2.09 noches de ocupación, equivalentes al 19 por ciento del total de las habitaciones que se ocupan durante un año; “por lo que este centro contribuirá a la generación de nuevos empleos en la región del Valle de Toluca”.

Ávila Villegas remarcó que este espacio cuenta con especificaciones de nivel internacional y fue diseñado por especialistas de Australia, que se suman a su excelente ubicación, pues se encuentra a sólo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Toluca, a 30 minutos de Santa Fe y a 15 minutos del centro de Toluca. Por ello, el mandatario mexiquense invitó a empresarios, asociaciones, cámaras o a quienes planeen convenciones y exposiciones, a aprovechar el descuento de 50 por ciento que se ofrece por inauguración.

En tanto, el presidente Enrique Peña consideró que la cercanía de este espacio con la capital del país, servirá para atraer más turismo de negocios y fomentar el mismo dentro de la quinta zona metropolitana más poblada de México, que es el Valle de Toluca. “Espacios como este se vuelven importantes promotores del turismo y especialmente de un turismo sobre todo de negocios y de exhibición y exposición, para mucho de lo que se hace en el Estado de México”.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img