Aeroméxico anunció una serie de medidas preventivas y cambios a bordo para reforzar la seguridad de sus clientes ante la propagación de la pandemia causada por el coronavirus COVID-19. 

Andrés Conesa, director general de la aerolínea mexicana ha anunciado en la redes sociales una serie de medidas a bordo que han tenido que tomar, con el fin de contrarrestar los contagios y enfrentar de cara al futuro el nuevo panorama aéreo.

Medidas preventivas 

  • Protocolos de identificación en aeropuerto: Si algún cliente presenta síntomas en la terminal aérea, darán aviso a las autoridades sanitarias, quienes serán las encargadas de realizar pruebas y en caso de ser necesario, Aeroméxico reprogramará el vuelo del cliente.
  • Acciones adicionales de limpieza: Aeroméxico señaló que está usando desinfectantes antivirales aprobados por las autoridades sanitarias en sus aviones. 
  • Artículos de Higiene: El personal de la aerolínea cuenta con elementos de protección preventivos. 
  • Alimentos y Bebidas: La empresa indicó que está haciendo una vigilancia adicional para seguir manteniendo los más altos estándares de higiene en la preparación y manejo de los alimentos, así como vajillas.
  • Filtración del aire: La flota de Aeroméxico, mencionó la empresa, cuenta con un sistema de filtración de aire con la más alta eficiencia, similar al utilizado en hospitales, a través del cual es posible eliminar el 99.99% de micropartículas como bacterias y virus. 

Cambios a bordo 

1. A partir de abril eliminarán las revistas.

La razón es que las cubiertas requieren tiempo para ser limpiadas con virucidas, así es que la compañía prefirió suprimir esta fuente de ingresos por concepto de publicidad.

2. Desinfección de la totalidad de los aviones durante la noche.

3. Vigilancia médica de la tripulación.

4. Toma de temperatura a los pasajeros antes de iniciar vuelos largos.

5. Eliminación de las comidas calientes en sus menús para reducir la manipulación de los alimentos.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros.

Aeroméxico, la aerolínea global de México opera más de 550 vuelos diarios de pasajeros en servicio regular volando a 43 destinos nacionales y 44 destinos internacionales desde México, incluyendo 20 en Estados Unidos, 7 en Centroamérica y el Caribe, 7 en Sudamérica, 5 en Europa, 3 en Canadá y 2 en Asia.

Más información: www.aeromexico.com 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.