22.8 C
Mexico City
martes, mayo 21, 2024

AFEET Guanajuato y su nueva mesa directiva

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva de AFEET Guanajuato 2023 – 2024 representada por su presidenta, María del Carmen Ortiz Morales.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes la Mtra. Lupita Robles; subsecretaria de turismo del Estado de Guanajuato, Lic. Karin Baldamus; presidenta de AFEET Nacional, Regidora Luz Graciela Rodríguez y Mónica Espinoza Segura; presidenta saliente.

Durante el evento la Mtra. Lupita Robles reconfirmó el lugar que tiene la mujer en el ámbito turístico y refrendó su compromiso para impulsar a sus congéneres.

Está convencida que el fortalecimiento del sector y el desvanecimiento del “techo de cristal” se dará con el trabajo coordinado y por ello seguirá trabajando en conjunto con AFEET Guanajuato.

En la toma de protesta se contó con la presencia de los presidentes de las principales asociaciones turísticas del estado de Guanajuato, como representantes de las cámaras empresariales, empresarios turísticos y medios de comunicación.

Magaly Cano, Lupita Robles y Lalo Bujaidar.

Mónica Espinosa entrega una asociación sólida

La presidenta saliente de AFEET Guanajuato, Lic. Mónica Espinosa Segura, orgullosa y exitosa empresaria dirigente de ONEA Transportes DMC, compartió un mensaje a las asociadas e invitados especiales:

“Es un día muy especial para nuestra asociación y para mí, ya que termina un ciclo de dos años que se dicen fácil, pero han requerido de gran esfuerzo y compromiso para que la asociación que entregamos el día de hoy sea muy diferente”.

“Entregamos una asociación más fuerte y consolidada pues logramos posicionar a AFEET Guanajuato en el ojo de las cámaras, asociaciones, organismos y ante las autoridades municipales y estatales como un ente participativo y generador de sinergias”, puntualizó

Añadió: “Entre nuestros objetivos cumplidos, duplicamos la membresía y conformamos un grupo de mujeres líderes que más allá de ser miembro de una asociación, hemos estrechado lazos de confianza y apoyo”.

“Han sido dos años de retos y definitivamente no se habrían cumplido los objetivos sin toda la gente que decidió caminar hombro a hombro conmigo y de la gente que algún momento me dio un consejo para tomar decisiones, gracias a toda la gente que me ha ayudado a ser mejor persona”.

“Esta mesa directiva saliente deja una asociación más fuerte con proyectos sólidos, para seguir aprendiendo y capacitando, tener mejor gestión de negocios para el desarrollo del turismo en nuestro estado y por lo tanto del país”, añadió Espinosa Segura.

Afeet Guanajuato
Lic. Mónica Espinosa Segura, presidente saliente.

AFEET Guanajuato y su plan de trabajo

En su turno, la presidenta entrante Mary Carmen Ortiz puntualizó que seguirá trabajando con los mismos principios de sus fundadoras:

  • Crear lazos comerciales y de amistad entre mujeres líderes de la industria turística.

  • Promover la capacitación, el conocimiento, la cultura turística y el trabajo en equipo.

  • Promover acciones sustentables para contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

  • Fomentar y fortalecer la industria del turismo en el estado de Guanajuato

  • Contribuir a engrandecer la imagen de México en el extranjero.
Afeet Guanajuato
Presidenta entrante, Mary Carmen Ortiz.

AFEET Guanajuato cumple 6 años

Por su parte Karin Baldamus, presidenta nacional de AFEET compartió:

“Estimada Lic. Monica Espinosa, presidente 2022-2023 de la Filial Guanajuato felicidades por el gran trabajo realizado, por tu liderazgo. María del Carmen Ortiz, 2024 es un año que traerá nuevos retos para ti y tu mesa directiva”.

“Estoy segura que lograrán llevar esta filial a un alto nivel. Este próximo noviembre, nuestra asociación cumplirá 54 años de conjuntar a mujeres ejecutivas conocedoras de la importancia del turismo para el desarrollo económico del país”.

“Año con año ha ido trascendiendo a nivel nacional y ha traspasado fronteras gracias a la experiencia y profesionalismo de sus representantes”.

“Es importante mencionar, que AFEET Guanajuato, cumple el 1ro de diciembre, 6 años de actividades. Gracias a sus expresidentas que al igual que Mónica, aportaron su valioso tiempo, esfuerzo, experiencia y trabajo en beneficio de nuestra asociación, de la actividad turística del estado de Guanajuato y de nuestro querido México”.

Karin Baldemus recordó que “AFEET actualmente tiene más de 300 mujeres ejecutivas con reconocido prestigio en nuestra industria comprometidas con el fortalecimiento de la actividad turística a nivel nacional”.

“Les insto a seguir sumando esfuerzos y trabajar en conjunto en beneficio de esta fantástica industria y de las empresas que representamos”.

Afeet Guanajuato
Karin Baldamus, presidenta nacional de AFEET.

¿Quiénes integran la nueva mesa directiva de AFFET Guanajuato?

Presidente – María del Carmen Ortíz Morales.

Vicepresidenta – Alejandra Maldonado.

Secretaria – María Dolores Rodríguez Colunga.

Tesorera – Irma Ramírez García.

Atención al Socio – María Laura Rodríguez.

Networking – Laura Georgina de León.

Relaciones Públicas – Nashely Ponce de León.

Sustentabilidad – Elizabeth González.

Para más información de esta filial visita https://www.facebook.com/AFEETGto/

Empresarias guanajuatenses y socias de AFEET Guanajuato.
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste