Representantes de los centros de congresos y exposiciones más importantes del país se reunieron en Chihuahua para celebrar el 5 Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref).

Evento especializado y orientado a la profesionalización y relación de negocios entre los recintos y sus aliados, que tuvo lugar del 10 al 12 de marzo, en las instalaciones de Expo Chihuahua.

Y es que tan solo los recintos que forman parte de Ameref suman más de 500 mil metros cuadrados disponibles para eventos.

Lo anterior representa cerca del 70% de la oferta total del país, según lo recalcó, el presidente de Ameref, Luis Díaz Pascual.

Momento de adaptarse

Díaz Pascual comentó que hoy más que nunca es necesario mantener al sector unido para enfrentarse a los tiempos de cambio que vive el país.

Resaltó que hay que aprender a adaptarse y que se debe insistir en la profesionalización como herramienta para mantener la competitividad.

Comprometió que en Ameref seguirán trabajando en impulsar, promover y desarrollar recintos feriales, congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Lo más destacado del programa

Previo al inicio de los trabajos tuvo lugar el tradicional torneo de Golf entre amigos en las instalaciones del campo San Francisco.

Posteriormente, el acto de inauguración sirvió de marco para rendir un homenaje y entregar un reconocimiento a Patricia Farias Barlow.

Se trata de la directora general del Centro Internacional Convenciones de Puerto Vallarta, quien recibió el nombramiento oficial de pertenecer al “The Hall of Leaders” del Convention Industry Council (CIC).

Éste último es el máximo reconocimiento para líderes e innovadores dentro de la industria de reuniones, turismo y hospitalidad.

El 5 Congreso Nacional de Ameref marcó el arranque de la cuarta generación del CVP y dio pie a un nutrido programa de conferencias.

Disrupción digital y la transformación de los centros de convenciones, la estandarización de la seguridad y operaciones en los recintos y las estrategias para la atracción de eventos son algunos de los temas que se trataron.

Asimismo, tuvo lugar un panel con especialistas que debatieron acerca de los diferentes modelos de administración de los recintos.

En una de las últimas actividades del 5 Congreso Nacional Ameref 2019, se realizó la asamblea general ordinaria donde se presentó a Mérida como sede del evento en 2020 y a La Paz  como sede para el 2021.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.