16.6 C
Mexico City
jueves, diciembre 2, 2021

Arrancan las actividades del Tianguis Turístico

spot_img

Se anunciaron nuevas inversiones y productos turísticos en Yucatán por más de 27 mil MDP

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acompañado del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márqués y la Secretaria de Sefotur, Michelle Fridman, recorrieron el sur de la entidad para conocer parte de los nuevos productos turísticos de la entidad.

Durante esta gira de trabajo, los funcionarios visitaron la región Haciendas, Cenotes y la Ruta Puuc, que hoy constituyen una referencia turística del Estado.

Siendo Cenotes y Hacienda Mucuyché el primer punto del recorrido donde se realizó la presentación del Camino del Mayab a cargo de la titular de Sefotur.

Este espacio, brindará a los asistentes la oportunidad de encontrar la esencia maya de la selva y la cultura.

Todo ello en una red de más de 100 kilómetros de bellos y antiguos caminos con valor histórico y natural.

La vista espectacular de los cenotes, haciendas, reservas ecológicas y, sobre todo, la calidez del pueblo maya es otros de los beneficios que ofrecerá este proyecto, informó Michelle Fridman.  

La intención es que este tipo de proyectos no sólo se mejore con infraestructura y desarrollo, sino que se extienda por otras regiones de Yucatán.

En este mismo lugar, se llevó a cabo el “Lanzamiento de Inversiones y Productos Turísticos” con un total inversiones privadas alrededor de 27 mil MDP.

Las inversiones en esta región forman parte de los esfuerzos realizados por Yucatán para diversificar el turismo en Yucatán.

Para finalizar su visita, realizaron un recorrido por Hacienda Mucuyché para que el Secretario Federal conociera parte de la oferta turística del estado anfitrión del Tianguis Turístico.

Tianguis Turístico
Foto cortesía de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur). La Ruta Puuc, el área mas bella del mundo maya.

El turismo prioridad para el Estado de Yucatán

Con este tipo de inversiones, Torruco Marqués aseguró que desde el inicio de esta administración el Gobierno de México se basa en tres puntos básicos:

Haciendo del turismo una herramienta de reconciliación social, buscar beneficios para la población local y la diversificación del producto.

Por su parte, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dijo que el turismo es una gran prioridad para el Estado, a través de la cual se han generado nuevos empleos y mejor pagados.

Todo esto a través de una política de atracción de inversiones que ha dado muy buenos resultados, pero el turismo es una de las herramientas para poder generar estas oportunidades en cada rincón de Yucatán.

Hoy podemos ver cómo hemos estado generando nuevos productos turísticos que hemos estado presentando y vamos a presentar en el marco de este Tianguis Turístico.

Con más de 27 mil millones de pesos en inversiones turísticas que se han desarrollado en Yucatán que generan nuevos empleos para las comunidades de las regiones fuera de Mérida.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán Siglo XXI.

Donde recorrieron y supervisaron los avances del montaje de los stands y las diferentes zonas de exposiciones de la edición 45 del Tianguis Turístico de México la próxima semana.

Para mayor información, visita aquí

Tianguis Turístico
Foto cortesía de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán: Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán Siglo XXI.

Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios