Del 17 al 19 de febrero World Meetings Forum (WMF) realizó su primer evento del año: WMF Connections TAM, en Tampico, Tamaulipas.
Con una agenda de tres días, compradores y vendedores de la cadena de valor de la industria de reuniones se juntaron para hacer negocios.
Además de conocer la infraestructura que el municipio de Tampico y el estado de Tamaulipas tienen que ofrecer al turismo MICE.
Programa Académico
Manuel Cavazos, chef del restaurante Akichi, y Manuel Villareal, de Mezcal Sierra Chiquita, ofrecieron una cata maridaje.
En la que se pudieron disfrutar tres de los principales mezcales que esta destilería tamaulipeca produce.
Así como algunos de los platillos más distinguidos que el chef preparó al momento para los asistentes.
En el mismo tenor gastronómico, Ricardo de Gorordo, fundador de Grupo Curricanes, habló sobre su trayectoria y la historia de esfuerzo y pasión que hizo posible el éxito de su empresa.
Asimismo, el chef Claudio A. Loredo Soto dio una interesante plática sobre el origen y significado de cada uno de los ingredientes que componen la famosa carne asada a la tampiqueña.
Por su parte Alberto Ortega O., de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tampico, habló sobre la oferta hotelera en el destino.
Oferta hotelera para grupos en Tampico
Existen cerca de ocho mil habitaciones que Tampico, en conjunto con los municipios de Madero y Altamira, tiene para albergar a sus visitantes.
Además de charlar sobre otras bondades que tiene el destino en cuestiones de infraestructura y conectividad.
El evento también contó con la presencia de Julio Lozoya, empresario, docente, autor y speaker experto en el tema de ventas.
Quien abrió la conversación sobre lo que necesitan los meeting planners para llevar los eventos más allá durante y después la época de pandemia.
Por supuesto, se contó con la presencia del maestro Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.
Quién además de dar una conferencia sobre las maravillas que tiene el estado, tuvo presencia en distintos momentos a lo largo de todo el evento.
Negocios uno a uno
Uno de los pilares del evento son los ya famosos table tops —citas de negocios uno a uno— entre los mejores organizadores de eventos y destacados proveedores del destino.
Sin embargo, no solo es ahí que los participantes pueden hacer negociaciones.
Tampico con amplia gama de venues para eventos
Ya que el evento está diseñado específicamente para que cada espacio estipulado en la agenda —comidas, experiencias y cocteles— propicien el networking entre los asistentes.
Y de esta manera generar conexiones interpersonales más cercanas e informales que den pie a futuras oportunidades de negocio.
Infraestructura y Experiencias
Si bien Tampico tiene una amplia gama de lugares únicos que pueden ser utilizados para la realización de eventos, WMF mostró algunos de los más representativos.
Tales como Expo Tampico y Tatro Metropolitano, Hotel Hotsson, Casino Tampiqueño, restaurante El Lindero, Parque Tenec, la antigua Aduana de Tampico y el restaurante Velas 10.
Además, los asistentes pudieron tener experiencias que van desde la gastronomía hasta la aventura, como la antes mencionada cata maridaje de mezcal.
Bienvenida con una probadita de las famosas tortas de la barda de Tampico, un tour por la ciudad en pontón —con avistamiento de iguanas y cocodrilos—.
Una visita al centro histórico de la ciudad a bordo del tranvía —donde pudieron conocer un poco de la historia de Tampico, así como algunos lugares emblemáticos—.
Además de una interesante clase de cocina a cargo de la Sociedad Mexicana de Parilleros y una expedición en reisers por las dunas.
Para más información de WMF Connections visite aquí