13.2 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

ATR capítulo Oaxaca inicia actividades

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Alejandro Murat, Gobernador del Estado de Oaxaca encabezó la ceremonia de toma de protesta de ATR

La Asociación Nacional de Turismo de Reuniones (ATR) celebró la presentación y toma de protesta de la Mesa Directiva de ATR Capítulo Oaxaca 2021-2023, que encabezará Gildardo Sierra.

Lo cual marca la expansión del gremio turístico especializado en convenciones, congresos, simposios, ferias, exposiciones y viajes de incentivos en México.

La ceremonia fue presidida por el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quién tomó protesta a la Mesa Directiva de ATR Capítulo Oaxaca.

Acompañaron al gobernador Fabián Delgado Pimentel, Presidente Nacional de ATR y Mauricio Candiani, Secretario Nacional.

La nueva Mesa Directiva de la asociación Capítulo Oaxaca estará también integrada por Jaime Velázquez, Vicepresidente de Promoción y Deyanira Ibáñez, quien fungirá como Vicepresidenta de Operaciones.

Durante la celebración, Fabián Delgado Pimentel, Presidente Nacional señaló que la asociación surge de la necesidad de contar con un ente que promueva la atracción de eventos.

Representando a los proveedores locales especializados en la industria de reuniones mediante labores de promoción, representación y enlace a nivel nacional e internacional.

“El turismo de reuniones es considerado como la treceava actividad económica en el mundo si se toman en cuenta los impactos directos e indirectos”.

ATR

Fabián Delgado Pimentel, Presidente Nacional de ATR

Gildardo Sierra, Presidente de ATR Capítulo Oaxaca

“Un asistente a un congreso tiene un gasto promedio diario de tres a cuatro veces mayor que el de un turista tradicional, por lo que el turismo de reuniones es un sector altamente rentable”.

Los eventos del segmento de reuniones generan un impacto económico a nivel global de 2.5 trillones de dólares, creando con ello aproximadamente 26 millones de empleos en el mundo. resaltó Delgado.

En su intervención, Gildardo Sierra, Presidente de ATR Capítulo Oaxaca, indicó que la representación constituye un esfuerzo de empresarios oaxaqueños por impulsar y fortalecer el segmento de turismo de negocios.

EL cual hoy aporta valor a Oaxaca como destino turístico y genera competitividad en el escenario turístico nacional.

Hoy Oaxaca, dijo, se ha posicionado como el destino preferido por los turistas de todo el mundo, ubicándonos en el lugar número 7 de los 10 mejores destinos para el turismo de reuniones a nivel nacional.

En el número 367 del ranking mundial y a nivel Latinoamérica en el número 84 según el reporte de 2019 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Sierra concluyó que buscará desarrollar eficientemente la oferta del estado en turismo de reuniones.

Junto con instituciones públicas y privadas, para alcanzar un crecimiento exponencial los próximos años.

Para más información de ATR visite aquí

ATR
Mesa Directiva de ATR Nacional,  ATR Capítulo Oaxaca y asociados con el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img