Reed Exhibitions está expandiendo su portafolio de productos y recursos que incrementarán esa conexión en un ambiente completamente digital. 

“Seguiremos desempeñando nuestro papel, con toda la potencialidad que la combinación de soluciones analógicas y digitales puede alcanzar”, afirma Claudio Della Nina, CEO de Reed Exhibitions Brasil.

AUTOMEC

El primer gran evento de Reed Exhibitions en esa nueva fase de la industria de eventos será la Automec, el mayor evento de negocios de autopartes de Latinoamérica.

El cual reunirá, del 06 al 10 de abril, en São Paulo Expo, a las principales marcas de repuestos y reparación con soluciones para el mercado de vehículos ligeros, pesados y comerciales.

Con la cancelación o postergación de varios eventos en Brasil y el mundo, debido a la COVID-19, las promotoras y organizadoras aceleraron las inversiones en plataformas digitales.

Para Automec, que en 2019 reunió a 74 mil visitantes y casi 1200 expositores del segmento de reparación, repuestos y partes de automotores, de 62 países diferentes.

Reed Exhibitions ya había estado estudiando el uso de lo virtual incluso antes de la pandemia, según Luiz Bellini, Director del Portafolio de Autopartes y Nuevos Sectores de Reed Exhibitions

“Identificamos en la última edición, una gran oportunidad en acciones proactivas en los medios sociales, que alcanzaron a más de 2,7 millones de personas en las redes sociales y 250 mil interacciones en los 2 meses previos a la feria y hasta un mes después del evento”, recuerda Bellini. 

“El resultado representó un aumento del 144% y 291%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de la edición anterior”.

Hablando de negocios

El mercado de autopartes, repuestos y reparación representa en Brasil cerca del 5% del PIB, aproximadamente $ 365 mil millones BRL, según datos del BNDES de 2019.

Un análisis del potencial de negocios realizado por Reed Exhibitions durante la última edición de la Automec, mostró que ese mercado alcanzaba $ 24 mil millones BRL en oportunidades de negocios.

La estimación resulta de una encuesta realizada durante la acreditación de los visitantes, quienes declararon tener un presupuesto superior a $ 1 millón BRL para nuevos negocios.

También, de acuerdo con el levantamiento, cerca del 50% de los visitantes tenían poder de decisión final o influencia para ello en sus empresas. 

Digitalización

Para la 15ª edición de la Automec, el próximo año, ReedExhibitions está realizando mejoras profundas en varios estudios que van más allá del flujo de visitas a su sitio web.

Ha estado trabajando con ahínco en un nuevo concepto que impulsará las actividades y experiencias de todos los participantes en el evento. 

“Reed está avanzando en la digitalización de una forma estratégica que va hacer que Automec se transforme, de un gran evento bienal, en una plataforma permanente de negocios”, afirma Ricardo Barbosa, gerente de Automec.

En la edición del próximo año, además de la información ya disponible sobre los productos y servicios, los expositores podrán presentar virtualmente, a sus públicos, informes, realizar webinars, compartir e-books y programar reuniones, por ejemplo, entre otras experiencias avanzadas.

Este ambiente virtual, totalmente reformulado, estará disponible para los participantes para alentar el interés y la generación de negocios por un periodo permanente, es decir, antes, durante y tras la realización de la feria. 

El evento presencial se mantendrá como un punto indispensable de encuentro estratégico para la consolidación de alianzas, negocios, conocimiento y relaciones.

Más información visite: https://www.feriasinfo.es/Automec-M7409/Sao-Paulo.html

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.