BARCELÓ APUESTA POR LAS CIUDADES

0
469
barcelo-apuesta-por-las-ciudades

Grupo Barceló espera alcanzar las 10,000 habitaciones en México, en un lapso no mayor a cinco años, incrementando su presencia en los cascos urbanos por arriba del 36 por ciento, anunció el director General de la firma, Miguel Ángel Guardado, al presentar su nueva estrategia multimarca, en la que incluye a Royal Hideaway, Occidental y Allegro, con la mira puesta en su expansión hacia las grandes ciudades. Al respecto, detalló que actualmente cuenta con dos centros vacacionales por uno urbano a nivel internacional, mientras que en el país esta cifra es menor, con un complejo citadino por cada seis resorts de playa.

Mencionó que se analiza la construcción de este nuevo tipo de propiedades en Guadalajara, Monterrey, León, Irapuato, Saltillo, Mérida, Campeche y por supuesto la Ciudad de México, para lo cual ya se realizan negociaciones de las que se espera tener la autorización en 2017 para sumar 2,000 cuartos en territorio nacional. La estrategia básicamente transforma a la compañía monomarca en una multimarca, que permitirá una especialización, segmentación y diferenciación de mercado. Se explicó, por ejemplo, que tras haber adquirido la cadena Occidental, el grupo español pudo tener presencia en nuevos destinos como Aruba y Colombia, además de los veinte países en donde ya se encontraba dicha firma. Y subrayó que hoy en día Barceló es propietario o gestor de más de 100 hoteles alrededor del mundo.

barcelo-apuesta-por-las-ciudades01

La meta de la cadena –amplió- es llegar a 190 centros de hospedaje a nivel mundial con 50,000 habitaciones. Dicha cadena hotelera se expandió y llegó a México a finales de la década de los noventa, al abrir el Maya Beach Resort, un hotel en Huatulco y otro en Ixtapa All Inclusive que se encuentran en operación hoy en día. La nueva estrategia está diseñada para un público en específico o con experiencias que varíen, el Royal Hideaway está pensado para adultos únicamente; el Barceló, por su parte, cuenta con un diseño acorde a la localidad en donde se ubica, a fin de conservar las raíces del lugar e involucrar a los visitantes; mientras que Allegro se enfoca en un público juvenil con un mayor acceso a la tecnología, precisó el directivo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.