15.7 C
Mexico City
sábado, julio 20, 2024

BCV de Aguascalientes, un año de logros

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

A un año de su creación, el BCV de Aguascalientes presenta un balance positivo de logros y avances significativos en el posicionamiento del destino en la industria de reuniones a nivel nacional e internacional.

A la fecha en Aguascalientes se han llevado a cabo más de 160 eventos entre congresos, festivales, giras de inspección, torneos deportivos, actividades de entretenimiento y firmas de alianzas.

“Estamos emocionados de celebrar nuestro primer aniversario con una lista impresionante de logros. La gran visión y apoyo de nuestra Gobernadora, Tere Jiménez, así como el compromiso y la colaboración de nuestro equipo”.

“Todo ello junto con el apoyo de la comunidad y nuestros socios, han sido fundamentales para alcanzar estos resultados”.

“Continuaremos trabajando arduamente para posicionar a Aguascalientes como un destino turístico de clase mundial”, así lo señaló Verónica González López, Directora General del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes.

Cabe destacar que, como punto de partida para fortalecer el posicionamiento de Aguascalientes en materia de turismo de reuniones, se realizaron diversas estrategias de presencia de marca entre las que destacan la gira de presentación del Buró.

Así como la presencia en el Tianguis Turístico, en IBTM y la gestión de visitas de inspección de presidentes y comitivas de diversos sectores que buscan opciones para la realización de sus eventos.

Asimismo, se llevaron a cabo acciones de promoción internacionales enfocadas en dar a conocer la oferta cultural de la entidad como una de las grandes fortalezas en la atracción de eventos.

BCV
A un año de su creación, el BCV de Aguascalientes presenta un balance positivo de logros.

BCV Llevó a cabo acciones de promoción internacionales

Ejemplo de ello fue la promoción de atractivos turísticos, de arte y cultura en Miami, Florida y del Festival de las Calaveras en el Rockefeller Center en Nueva York.

Desde su creación el pasado 18 de noviembre de 2022, el BCV ha trabajado incansablemente para consolidarse como un referente en la atracción de eventos, congresos y visitantes, contribuyendo al desarrollo económico y turístico de Aguascalientes, y a la fecha esto se ve reflejado en:

Un aumento significativo en eventos y congresos en el que el Buró ha sido fundamental en la atracción de eventos de gran relevancia, consolidando a Aguascalientes como un destino preferido para conferencias, congresos y convenciones.

La generación de alianzas estratégicas que busca fortalecer la colaboración para la promoción conjunta del destino y la captación de eventos de gran envergadura como lo es la Alianza con la CONCANACO SERVyTUR.

Además, con la Universidad de Melbourne, el convenio firmado con AMAV Nacional, Convenios de sustentabilidad y la colaboración con otros estados y destinos turísticos nacionales e internacionales, como Aurora Illinos o la Universidad de Melbourne, Australia.

La capacitación o certificación de proveedores del sector para ofrecer servicios que cumplan con los estándares y tendencias que requiere el mercado.

Y una mayor diversidad de eventos culturales y recreativos, atrayendo a visitantes interesados en la riqueza cultural y artística de Aguascalientes.

“Buscamos aprovechar el máximo potencial de las fortalezas del estado para el desarrollo de ferias, convenciones, congresos, seminarios, cursos”.

Verónica González López, Directora General del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes.

Más de 160 eventos celebrados durante este primer año

“Así como todo tipo de eventos que permitan impulsar el desarrollo económico, social y turístico de Aguascalientes a lo largo del año”.

“Para ello llevamos a cabo diversas estrategias de profesionalización, certificación, alianzas y modernización de los proveedores” enfatiza Verónica González López.

Han sido más de 160 eventos celebrados durante este primer año de trabajo entre los que destacan la toma de protesta del 3er seminario Internacional de Ferrocarriles y la coordinación del primer Congreso y Campeonato de Gallos.

La coordinación del Desfile Winter Fashion Show de Pineda Covalin, la organización del 1er Congreso Internacional técnico Panamericano de Taekwondo, el Congreso de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

El Encuentro Internacional por los derechos de las mujeres, la coordinación de la Feria Internacional del Agua y el LIII Congreso Nacional Mexicano de Patología Clínica.

Sin dejar de mencionar el Congreso Nacional Agropecuario, Expo Lecha Gilsa, el certamen Nacional de Mexicana Universal y el rescate del tradicional certamen de la Reina de la Uva en el marco de las celebraciones de la Vendimia “Ruta del Vino”.

La suma de todas estas acciones y trabajo se han traducido en un incremento del 32.5% de la recaudación del impuesto sobre hospedaje en nuestro estado comparado con el año 2022.

Para más información del Buró de Convenciones y Visitantes de Aguascalientes visita aquí 

Aguascalientes celebra su primer aniversario con una lista impresionante de logros, gracias a la gran visión y apoyo de la Gobernadora, Tere Jiménez.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste