25.2 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

BUSCA COLUMBIA BRITANICA MÁS MEXICANOS

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La Oficina de Turismo de Whistler, Canadá, así como hoteleros de la zona formaron una alianza estratégica con Destination British Columbia, la oficina de Turismo de Vancouver y el Aeropuerto Internacional de Vancouver a fin de promover el destino. Canadá y Whistler son dos nombres que se reconocen a nivel mundial como capital del esquí, sin embargo no se conocen tanto las festividades en torno a esta actividad. El mercado mexicano se perfila como uno de los más importantes para el destino canadiense, que puede incrementar su afluencia debido al levantamiento de la visa a realizarse en diciembre próximo, Shawna Lang, directora de Desarrollo de Mercados en Tourism Whistler enfatizó aspectos que ayudarán al viajero mexicano, tales como “una mejor oferta de vuelos aéreos hacia Vancouver, el valor del dólar canadiense con respecto al dólar estadounidense” y la reputación de tener una larga temporada de primavera.

El destino, además de sus riquezas naturales ofrece platillos con la clásica miel de maple, eventos con hadas ataviadas y caracterizadas con vestidos de época que desfilan en los festivales de invierno y, por supuesto, el Après Ski, una especie de fiesta que se realiza entre esquiadores, entre otras tantas actividades que comienzan durante la temporada de invierno. Por su parte, la Columbia Británica espera una mayor llegada de mexicanos en los meses venideros debido a que durante la primera parte del 2016 creció en 33.8% la llegada de turistas provenientes del país, esto gracias al número de frecuencias entre ambos destinos.

busca-columbia-britanica-mas-mexicanos01

“Estamos ansiosos de dar la bienvenida a más visitantes de México este invierno. El esquí es una actividad muy demandada por el mexicano y la Columbia Británica es el hogar de los mejores resorts de esquí de todo Canadá”, expresó Sandy Reid, gerente de desarrollo de mercados en Destination BC. En cuanto a conectividad, dijo que actualmente se cuenta con 70 vuelos hacia ocho destinos cercanos, cinco líneas aéreas en operación hacia el Aeropuerto Internacional de Vancouver: Aeroméxico, Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat. Whistler es conocido por ser un destino leisure, ubicado en las montañas costeras a 120 kilómetros de Vancouver, es por ello que muchos visitantes además de visitar la capital del esquí, también incluyen a la ciudad en su itinerario. El destino – resort de montaña fue anfitrión de varios juegos olímpicos de invierno, el complejo turístico cuenta con una comunidad de más de nueve mil residentes.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img