Campeche obtiene la certificación del sello Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) logrando ser el sexto destino en el país en obtenerlo.

Manos Esparragoza, destacó que “Campeche es un destino que cuenta con grandes riquezas naturales y culturales, excelente gastronomía, artesanías, historia y gente dispuesta a ser los mejores anfitriones”.

La crisis sanitaria nos pide reinventarnos como destino, para garantizar la salud de la población y de los visitantes, por lo que se trabaja en coordinación con autoridades sanitarias y empresarios en la aplicación de protocolos para la “nueva normalidad”.

Con esta acción Campeche se suma a las certificaciones de Yucatán y Quintana Roo, en la aplicación de las medidas para el cuidado de la salud de viajeros y prestadores de servicios turísticos; siendo el sexto destino a nivel País que logra esta certificación. 

El titular de la Sectur Campeche, señaló que en el momento que las autoridades sanitarias determinen la apertura de la actividad turística, se supervisará permanentemente el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Las reglas sanitarias implementadas están homologados a los criterios internacionales, lo que permitirá generar confianza a los turistas potenciales para viajar a Campeche.

El Sello de Seguridad Global y la aplicación de protocolos permitirán de manera gradual la recuperación de la actividad turística del Estado.

Sobre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo:

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) es el organismo mundial que representa al sector privado de la industria de viajes y turismo.

Se conforma por 200 CEO’s, presidentes y líderes de las compañías más importantes del mundo, los destinos y las organizaciones del sector, quienes aportan conocimientos especializados para guiar las políticas gubernamentales, la toma de decisiones y crear conciencia sobre la importancia del sector.

Durante casi 30 años, el WTTC ha cuantificado el impacto económico del sector en 185 países. +

Esta investigación muestra consistentemente que el sector de viajes y turismo es un motor clave para la inversión y el crecimiento económico a nivel mundial, pues aporta 8.8 billones de dólares (10.4% del PIB global) y genera 319 millones de empleos en el planeta, que representan una de cada diez plazas.

Más información: campeche.travel

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.