Debido a las medidas para la prevención y seguridad de los viajeros y al impulso decidido del turismo en la región, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), estará otorgando a Cancún y el Caribe Mexicano el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) para Viajes.

Cancún se convierte en el primer destino en América en recibirlo, a la par que otros destinos en Europa como: Barcelona, Portugal y Sevilla, así como Arabia Saudita en Asia Occidental.

El objetivo del sello, el cual cuenta con todo el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), es impulsar la reactivación segura de la actividad turística.

Y recuperar la confianza de los viajeros, con medidas de higiene y sanitización, en establecimientos y empresas, como hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre otras actividades vinculadas al turismo.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, destacó que Cancún al igual que Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla, son destinos de primer nivel que han respaldado el sello al implementar los protocolos de viaje seguro.

Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador del Estado de Quintana Roo, apuntó que el Caribe mexicano y Cancún se unen plenamente a las medidas que ha emitido el WTTC para la prevención y seguridad de los viajeros,  y afirmó que están listos para impulsar decididamente el desarrollo de la actividad turística en el estado.

Asimismo, expresó su beneplácito por ser uno de los primeros destinos que recibirán este sello del Consejo Mundial, en términos de protección y prevención de la salud, pues destacó el trabajo en conjunto que han hecho las autoridades estatales y las compañías de turismo para garantizar la confianza y la seguridad de los turistas.

En tanto, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, dio la bienvenida al sello de seguridad global del WTTC y a los protocolos de viajes seguros, ya que su contribución para restaurar la confianza será la clave.

Cabe señalar que los protocolos de viajes seguros anunciados recientemente por el WTTC,  fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector. 

El WTTC analizó 90 diferentes tipos de crisis a nivel global y resaltó la importancia de la cooperación público-privada.

Sobre el aporte del sector turismo al desarrollo económico, cabe destacar que en 2019 contribuyó con 10.3% del PIB mundial, fue responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos del mundo y, durante nueve años consecutivos, superó el crecimiento de la economía mundial.

Más información: https://wttc.org/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.