CDMX Y PANAMÁ FIRMAN MEMORÁNDUM DE COOPERACIÓN

0
288
CDMX y Panamá firman memorándum de cooperación
CDMX y Panamá firman memorándum de cooperación

Las ciudades de México y Panamá potenciarán su turismo cultural y gastronómico para beneficio de su población, a través de un intercambio de experiencias, informó el Jefe de Gobierno de la capital de la república mexicana, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al firmar un Memorándum de Cooperación Turística con el alcalde de la urbe centroamericana, José I. Blandón.

CDMX y Panamá firman memorándum de cooperación

La CDMX se ha convertido en un centro de referencia para convenciones de grandes empresarios que antes utilizaban Cancún o Acapulco o algún destino de playa. Competir con algún destino de playa es difícil. Hoy somos la segunda ciudad en materia de potencia turística, sin ser destino de playa”, dijo el mandatario mexicano.

Añadió que se está compitiendo también prácticamente con Madrid con una oferta muy importante, ya que la capital mexicana es la segunda ciudad, después de Londres, con 189 museos. Indicó que en la Ciudad de México existen 60 rutas de Turibus y resaltó el incremento de 16% de turismo panameño en la CDMX.

Es necesario que la gente de la Ciudad de México conozca todo lo que hay en Panamá, toda la posibilidad que tiene, además, a tres horas de vuelo, eso es una gran ventaja, no estamos hablando de hacer un recorrido de nueve horas, como sería el caso de otros países que son atractivos turísticos también, sino estamos hablando de algo muy cercano, casi es un vuelo a Cancún, un poco más de un vuelo a Cancún; y eso nos podría dar mucho más potencia a las dos ciudades”, agregó el funcionario.

El alcalde de la ciudad de Panamá, José I. Blandón, aseguró que con esta firma se abre una puerta y un mundo de posibilidades para las buenas prácticas y poder compartir experiencias para crecer en materia de turismo. Detalló que en 2019, esta ciudad cumple 500 años de su fundación por lo que se prevé la visita del Papa Francisco. “Una enorme oportunidad para vender una imagen positiva de la ciudad. Este acuerdo –CDMX y Panamá- marca un inicio que puede ser la colaboración entre ambas ciudades, Panamá tiene la aspiración de ser parte del C40”.

Este Memorándum de Cooperación Turística tiene el objetivo de incrementar los flujos turísticos hacia la Ciudad de México con programas como: “Disfruta Ciudad de México”, “Operación toca puertas” y “Mis Raíces”. Ambas ciudades intercambiarán información, estadísticas y acciones para detonar el turismo, así como actividades y programas que permitan incentivar y fortalecer el segmento turístico hacia la capital de México procedente de la ciudad de Panamá y viceversa.

Asimismo, se prevé la generación de turismo multidestino que favorezca la diversificación y desarrollo de ambos polos turísticos. Se promocionará la cultura, la gastronomía y el turismo como elementos fundamentales de ambas metrópolis. La Ciudad de México compartirá las prácticas y casos de éxito que se han llevado a cabo en el marco de la prioridad turística.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.