IXTAPA CELEBRA EL ZANKA BEER FEST

0
415
celebran-festival-gastronomico-en-ixtapa

Las principales cervecerías artesanales a nivel nacional e internacional se reunieron en Ixtapa-Zihuatanejo para llevar a cabo la primera edición del Zanka Beer Fest. Este evento tuvo lugar en el Paseo del Pescador a un costado del Museo Arqueológico de la Costa Grande, ubicado en la Playa Principal, contando con la asistencia de aproximadamente 1,000 personas. Presentado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) del destino, el Gobierno del Estado de Guerrero, el Gobierno Municipal de Zihuatanejo de Azueta y con el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes, durante el evento, las cerveceras presentaron sus bebidas con diversidad de sabores, texturas y aromas, además de los más de 25 restaurantes agremiados a la CANIRAC que ofrecieron degustaciones.

celebran-festival-gastronomico-en-ixtapa01

De la misma forma, se unieron los principales chefs del destino para fusionar los platos típicos con la cerveza artesanal. “Sin duda, lo que queremos es fomentar este tipo de eventos para que los visitantes gocen no sólo de la excelente infraestructura de playa que tiene nuestro destino, sino la oportunidad de disfrutar festivales en los que se exponga positivamente la gastronomía guerrerense”, afirmó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo.

Entre las cervezas artesanales guerrenses destaca la representativa de la tercera raíz, la cervecería Afromestizo, con porcentajes de alcohol 4.7, cinco y seis. Los sabores van desde chocolate, piloncillo, café y flores.

Por otro lado, también marcas como La Brü de Guadalajara, Malora de Morelia, Escénica de Acapulco, Bocanegra, Beer House de Grupo Modelo, entre otras, confirmaron su participación. Con esta experiencia, se busca diversificar y proyectar a través del maridaje los productos gastronómicos que brindan el binomio de sol y playa. A la par, se busca impulsar el posicionamiento a nivel nacional e internacional la promoción de los restaurantes participantes. “Vamos a apoyar estas acciones para que se sigan llevando a cabo. Queremos que el Zanka Beer Fest, se convierta en un evento anual propio del destino y sabemos que esta edición tendrá mucho éxito. Y no sólo eso, vamos por festivales de vino, de gastronomía y las nuevas tendencias que se generen en el mundo culinario”, finalizó Castelán.

Acércate a la OCV Ixtapa-Zihuatanejo para conocer más sobre este paraíso: www.visitiz.travel

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.