La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), entregó el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán al Centro Internacional de Congresos (CIC) en la ciudad de Mérida.

Michelle Fridman Hirsch, titular de SEFOTUR Yucatán, entregó el certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán al Centro Internacional de Congresos (CIC).

La importancia de esta certificación para el CIC destaca al tratarse de uno de los recintos pertenecientes al sector MICE del Estado.

Cabe destacar que Yucatán Meetings, es la marca responsable de la comercialización del destino, incluyendo la totalidad de sus recintos y salones públicos y privados disponibles para la industria de reuniones.

Así como la atracción de todo tipo de eventos bajo la nueva normalidad.

“El equipo de Yucatán Meetings está muy orgulloso de haber obtenido el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias para el Centro Internacional de Congresos de Yucatán”.

“En dónde estamos comprometidos con la salud de nuestros clientes y colaboradores, a través de la adecuada ejecución de protocolos para recintos”, comentó la Mtra. Virginia Arana Pérez encargada de la dirección general del mismo. 

Mientras que Michelle Fridman Hirsch, titular de SEFOTUR Yucatán, quien entregó dicho certificado destacó que “Este certificado, nos posiciona como un referente mundial en materia de bioseguridad”.

“Ahora llega a nuestro Centro Internacional de Congresos, como un referente de que nuestro segmento MICE, que representa el 1.5% del PIB nacional y una enorme contribución a nuestro estado, comience con su proceso gradual de reactivación utilizando las mejores prácticas sanitarias”.

Tecnología de vanguardia 

Cabe mencionar que el CIC forma parte de los recintos más importantes en Turismo de Reuniones de Yucatán.

Además de ser uno de los más modernos que cuenta con tecnología de punta, con un sistema de certificación LEED Geen Building en nivel Platino que cumple con los requisitos de liderazgo de energía y diseño ambiental, que lo convierten en un edificio ecológicamente responsable.

Cuenta con 50 mil metros cuadrados de construcción total y de estos casi 10 mil en dos plantas, son para la realización de eventos, divididos en 26 salones y es el único recinto de su tipo.

Con un cenote natural en su interior, que se considera un elemento emblemático de la dedicación y compromiso de la ciudad con el desarrollo sustentable.

Acerca del Certificado 

Como se ha mencionado con anterioridad, el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, fue diseñado con un alto sentido de sustentabilidad y responsabilidad social.

Se basa en protocolos de prevención de propagación de infecciones, con los objetivos de brindar certeza sanitaria a la cadena de valor del sector, inspirar confianza a visitantes y, sobre todo, proteger la salud de la gente.

El programa considera información científica actual, procedimientos de prevención de propagación de infecciones (POSI), recomendaciones internacionales y esquemas de calidad, como Punto Limpio y Distintivo H.

Así como principios sustentables de atención en centros turísticos durante la contingencia por Covid-19, emitidos por las Secretarías de Salud (SS) y Turismo (Sectur) federales.

El Certificado, sin costo para prestadores de servicios en esta primera etapa, es sencillo de implementar en cualquier nivel de previa acreditación.

El registro de empresas dio inicio el pasado 27 de marzo y sigue abierto, junto con la convocatoria, en www.certificaturismo.yucatan.gob.mx.

Más información visite: yucatan.travel

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.