15 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

CHEF JORGE OROZCO PRESENTA LIBRO PUEBLOS MÁGICOS, GASTRONOMÍA Y TURISMO

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura
El Chef Jorge Orozco presentó el libro titulado “Pueblos Mágicos. Gastronomía y Turismo” que será editado en mayo próximo. El trabajo en conjunto entre el chef y el sommelier Fernando Sevilla es un esfuerzo por rescatar y exaltar la gastronomía mexicana desde sus raíces prehispánicas. La presentación se llevó a cabo durante la 42° edición del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco; contó con la presencia de José Ángel Díaz Rebolledo, Director General de Gestón de Destinos de la Secretaría de Turismo, Horacio Rivera del Valle, Director de Desarrollo Económico y Miguel Ángel Soberanis, Subsecretario de Turismo del Estado de Guerrero.
El salto del chef al mundo de los medios impresos se dio mediante el apoyo de Nicolás Jiménez Roldán, editor de la publicación francesa Destination Mexique que actualmente se edita en algunas partes de Europa. El libro será distribuido oficialmente en las oficinas e instituciones de turismo a nivel nacional. El contenido estará disponible en un principio en idiomas Español y Francés, posteriormente se espera la traducción al Inglés con el apoyo de “México de mis amores”.
La investigación para el libro culminó a finales del año pasado tras buscar cuáles eran los platillos típicos de cada Pueblo Mágico; está enfocado en la gastronomía prehispánica, ya que resalta tanto los procesos como los sabores que se han mantenido desde la época y culturas maya y azteca. Entre otras cosas pretende fomentar el turismo gastronómico ya que “permite que más personas puedan visitar de todas partes del mundo“, declaró Nicolás Jiménez.
Actualmente la gastronomía mexicana es reconocida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad de la UNESCO; el chef se especializa en platillos de origen prehispánico mientras que el sommelier Fernando Sevilla tiene especialidad en tequilas y mezcales; por lo que agregó “no hay una gastronomía sin bebida, el mezcal, el tequila, el pulque, son los que hacen que nuestra gastronomía sea tan rica y tan distinta de otras regiones”
Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img