Francisco Moreno, director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, presentó el evento del 7 y 8 de octubre

Congreso Turismo Médico
Vista panorámica de la ciudad de Chihuahua

La ciudad de Chihuahua será sede de la edición 11 de Congreso de Turismo Médico, a celebrarse los próximos 7 y 8 de octubre en el hotel Sheraton Soberano.

A través de un webinar, Francisco Moreno, director general del Fideicomiso para la Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, presentó el evento.

Moreno dijo que el congreso va ser un motor para la reactivación económica del estado y se organiza con los prestadores de servicios turísticos y médicos de la entidad.

“Este evento es el de mayor trascendencia y de una propuesta continua hacia el desarrollo del turismo médico”.

“El congreso tiene una estrategia bien definida, además de incentivar el conocimiento de los asistentes, tener 11 ponentes, a más de 20 compradores y 41 stands de empresas”.

Durante dos días, se generará una dinámica de desarrollo, de networking y de conocimiento para crear presencia internacional para atraer pacientes al país y en especial a Chihuahua.

El evento tendrá un programa de ponencias académicas y comerciales. Van a haber talleres para la industria y la proveeduría local.

Por ejemplo, adquirir el Sello de Calidad para Hospitales  y Médicos Especialistas o el taller de Modelos de Productos y Servicios de Turismo Médico.

Congreso de Turismo Médico
Este evento es el de mayor trascendencia para el estado de Chihuahua

Evento 100% presencial

“Vendrá gente de Canadá, Estados Unidos y de nuestro país y facilitadores del turismo médico o brokers que buscan alternativas de servicios y productos en nuestro país”.

“Prácticamente tenemos alrededor del 80% del piso comprometido y aún hay algunos stands para quienes se quieran sumar a la actividad”.

Los organizadores hicieron invitaciones a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Sectur y del Consejo de Promoción Turística.

“Para que consulados en Estados Unidos puedan venir a tomar parte de la capacitación y el desarrollo del evento, y ayuden a ser los promotores del turismo médico de EU y Canadá”.

Moreno dijo que el clúster Chihuahua Capital pondrá lo necesario para que el evento sea exitoso y tener una mejor representatividad en el ranking de atracción de pacientes de turismo médico.

“Tenemos el distintivo Safety & Healthy. Se instalará un protocolo Covid-19 para que todos los participantes entren y salgan de forma segura de este Congreso”.

“Además, estará el Dr. Juan Pedro Herranz muy pendiente con un equipo de trabajo para minimizar el riesgo de algún contagio”.

De acuerdo con Francisco Moreno, el evento será únicamente presencial y se esperan entre 300 y 400 asistentes como máximo.

Congreso Turismo Médico
Francisco Moreno, director general del Fideicomiso para la Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

Asimismo, reveló que durante el congreso se realizará el lanzamiento del Clúster de Salud y Bienestar de la capital de Chihuahua.

“Por lo tanto, el monitoreo de los pacientes internacionales no se ha medido de forma eficiente”.

“Sin embargo, a nivel estatal si traemos una meta de alrededor de 50,000 pacientes este año; en  2018 y 2019 era una meta tres veces mayor, es decir, de 150,000”.

Sede de lujo y con fácil conexión

El Hotel sede será el Sheraton Soberano, ubicado en el Periférico de la Juventud, una de las principales avenidas y zonas de la ciudad de Chihuahua.

“Nuestro destino tiene la conectividad de once vuelos directos para que puedan llegar de forma rápida y segura a la ciudad de Chihuahua”.

De acuerdo con el director de Ah Chihuahua, el modelo de participación sigue vigente, el stand tiene un costo de 30,000.00 más IVA con una agenda de negocios.

O bien, dijo, la participación con citas de negocios que tiene un costo de $8,000.00 más IVA o el carnet de conferencista o convencionista que tiene un costo de $6,000.00 más IVA.

¿Quieres saber más acerca del Congreso de Turismo Médico? Visita aquí

El stand tiene un costo de 30,000.00 más IVA con una agenda de negocios

NO COMMENTS