Chihuahua el estado grande de México continúa trabajando para impulsar la reactivación paulatina y responsable de la economía a través de su sector turístico.

La Ciudad de Chihuahua es un elegante pueblo colonial construido en el boom minero del siglo XIX, aquí puedes encontrar bellas plazas, increíbles museos y una gran variedad de actividades recreativas.

Nueva ruta 

Ayer durante el talk virtual en la plataforma de Vallarta Nayarit Gastronómica moderada por Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, y la cual contó con la presencia de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Ing. Alejandra De la Vega  y Arizpe.

El Lic. Francisco Moreno Villafuerte, Director del Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua y el Lic. Grermán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco.

Y el Lic. Ángel García Colín, Director Comercial de TAR Aerolíneas, anunciaron  un nueva ruta que a partir del 20 de agosto de 2020 conectará a estos importantes destinos turísticos.

Las frecuencias serán jueves y domingo con una tarifa base de $1,199 vuelo sencillo con los siguientes horarios:

Destino Salida Arribo
CHIHUAHUA-PTO. VALLARTA 9:50 12:50
P. VALLARTA-CHIHUAHUA 16:40 19:40

Este vuelo logra reducir un trayecto por carretera de 1,250 kilómetros en su vía más corta, lo que representaba un viaje de casi 17 horas a un vuelo de tan sólo 2 horas.

Una conexión que sin duda generará importantes beneficios económicos potencializando el intercambio de actividades económicas relativas al turismo y promoción en conjunto.

Cabe destacar que, este logro, es resultado de la alianza Chihuahua-Jalisco-TAR derivado del Congreso Routes América en la que participó SIDE Chihuahua en febrero de 2020.

Esta nueva ruta se suma a otros siete destinos con los que TAR Aerolíneas conecta al estado grande: Culiacán, Hermosillo, Querétaro, Guadalajara, Mexicali, San Luis Potosí y Ciudad Juárez.

Esta nueva ruta permitirá el intercambio de viajes, proyectos y promoción de Chihuahua y Puerto Vallarta

Aeropuerto en Creel

Por su parte, la Ing. Alejandra De la Vega compartió avances del proyecto del aeropuerto Creel.

Señaló que desde mayo de 2019 se está ejerciendo un presupuesto de $100 MDP etiquetados para equipamiento de la torre de control e infraestructura.

Actualmente se reporta un avance en la gestión de autorizaciones de operación ante las autoridades aeronáuticas pertinentes, ya ha sido asignado un comandante a cargo y la presentación de proyecto ante aerolíneas para valorar que operen desde este punto sigue su curso estimando que sea inaugurado en Marzo de 2021.

“Estamos convencidos que lograr concretar el aeropuerto de Creel que ya tiene buen avance, será sin duda, un catalizador económico y social para la sierra al abrir la puerta aérea en esta región”

“Que es indudablemente uno de nuestros principales atractivos turísticos y del cual se benefician numerosas comunidades rarámuri que son guardianes de la Sierra Tarahumara y sus tesoros”, compartió la Ing. De la Vega.

Producto Turístico 

Con respecto a la reactivación de operaciones en el Parque Aventuras Barrancas a 5 minutos de la estación de tren “Divisadero”.

La funcionaria compartió que la capacitación de todo el equipo opera y atiende a los visitantes en el parque.

Así como la estricta implementación de los protocolos de bioseguridad, ha resultado en la obtención del sello de la certificación Safe Travels avalado por el World Travel & Tourism Council y la Organización Mundial de Turismo.

Parque de aventura es un lugar en donde se desarrollan diversas actividades que implican emoción, reto, diversión, deportes extremos, adrenalina.

Más información visite: https://visitachihuahua.com/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.