25.2 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

COCINAN 2º RESTAURANT WEEK EN MÉRIDA

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Alrededor de 150 restaurantes en Mérida, Yucatán, estarán ofreciendo menús especiales por 109 pesos, del 13 al 19 de marzo, en el marco de la segunda edición del Restaurant Week, que el año pasado registró una asistencia cercana a las 600,000 personas y una derrama calculada en 60 millones de pesos, informó el alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal.

Segunda edición del Restaurant Week en Mérida

Y agregó que este tipo de eventos coadyuvan a consolidar a la capital yucateca como un destino turístico cultural y, por supuesto, gastronómico, no solamente por la calidad de restaurantes que se están abriendo en la urbe, sino por su calidad y por el reconocimiento que están alcanzando sus chefs a nivel nacional e internacional.

Señaló que el fin de este programa no solamente es aumentar las ventas, sino lograr que cada vez más gente pueda conocer los restaurantes que participan.

“El Restaurant Week ya es una noticia a nivel nacional, incluso la directiva nacional de la Canirac está interesada en conocer que es lo que se hizo en Mérida para que esto se pueda exportar a otras ciudades del país, por tal motivo esa semana estará su presidente nacional en la ciudad, Hugo Vela Reyna, lo cual nos llena de orgullo de que seamos referencia de que las cosas se están haciendo bien”, expresó.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (CANIRAC), Carlos Campos Achach, señaló que programas de este tipo ya se han realizado en otras ciudades del mundo como Nueva York, Barcelona, Shangai, Florencia, Sao Paulo, Toronto y San Diego California, por mencionar algunos.

Por su parte Álvaro Mimenza Aguiar, destacó que para esta segunda edición se tomaron en cuenta los comentarios de la ciudadanía que participó en el 2016, entre ellas, el de tener fuentes de información para conocer los restaurantes participantes para que las personas se organicen y puedan acudir.

Decidimos este año crear una aplicación para celular, donde se tendrá toda la información sobre el Restaurant Week en cuatro apartados, como son, lista de restaurantes participantes, ubicación, clasificación por tipo de comida y un álbum con las fotos de los menús que se van a ofrecer”, resaltó. Para mayor información al respecto, visite la página: www.meridarestaurantweek.com

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img