CÓMO LLEGÓ LIMA AL PELDAÑO 16

0
1079
lima_icca

Lima, capital de Perú se consolida como líder en turismo de reuniones en la región de América Latina, presentando resultados que registran 170 millones de dólares generados por concepto de eventos profesionales y más de 1,200 millones de dólares en ingresos totales provenientes de esta creciente industria. Actualmente, Lima se encuentra rankeado en el peldaño 16 de ICCA por mayor cantidad de participantes en eventos. El destino se ha ganado renombre internacional en los mercados asiático, americanos y europeos.

El conteo de ICCA (International Congress and Convention Association) sitúa a Lima por encima de ciudades como São Paulo y Vancouver. La capital peruana ha tenido un crecimiento sostenido en la industria de las reuniones profesionales del 90.60 por ciento en los últimos cuatro años. 

Comparada con otras ciudades, que tienen más camino recorrido en este ramo, hemos logrado captar eventos que pensamos eran inalcanzables para Lima, basados en candidaturas potentes. Ahora llegan grandes eventos y lo más importante es el gran número de participantes que congregan. Gracias a esto, hemos logrado alcanzar el puesto 16 del mundo en el ranking ICCA por mayor cantidad de participantes en eventos” compartió Carlos Canales Presidente del Consejo Directivo.

Lima. Foto cortesía de Central-Media MX
Lima. Foto cortesía de Central-Media MX

Tras una pausa en su trayectoria, el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima se reactivó en 2011, entonces se buscó el apoyo del gobierno peruano gracias a lo cual se construyó el Centro de Convenciones de Lima inaugurado en 2015. Este recinto, fue la base para potencializar los resultados de las candidaturas presentadas además de la conectividad y el clima.

En cuanto a las estrategias, Carlos Canales señala: “analizamos cuáles son nuestras fortalezas y las resaltamos frente a los demás destinos; ello nos ha permitido competir con ciudades de Europa, como París o Viena. Hemos ganado eventos al dar valores añadidos que muchas veces son imperceptibles y que otros destinos pasan por alto. Nos enfocamos por ejemplo en promocionar que Lima está bañada por el Océano Pacifico, que cuenta con un clima cálido y fresco durante todo el año y no llueve, que es una ciudad moderna y a la vez colonial; y además hemos trabajado en posicionamiento como destino gastronómico mundial. Estamos trabajando en la innovación de marketing de destino y diversificación de eventos”.

Explora los atractivos para grupos y reuniones que ofrece Lima, Perú: http://www.limaconvention.com/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.