15 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

CONSTRUYE COSTA RICA SU CENTRO DE CONVENCIONES

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

SAN JOSÉ, Costa Rica. Una inversión cercana a los 35 millones de dólares demandará el Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC) de Costa Rica que ya inició su construcción y entrará en operación para el primer bimestre del próximo año, anunció Ana Helena Chacón Echeverría, presidenta en ejercicio de aquel país.

Vista interior del Centro de Convenciones

Dijo que con esta obra Costa Rica se convertirá en un país más competitivo y atractivo para el mercado de reuniones a nivel regional, con expectativas de cobrar protagonismo en el sector a nivel Centroamérica.

Con ello atraeremos otro perfil de turismo que va a ayudarnos a dinamizar nuestra economía local, de manera directa e indirecta, a través de servicios, empleos, atracción de inversiones y encadenamiento de proveedores”, destacó la mandataria.

Por su parte, el Ministro de Turismo de dicha nación, Mauricio Ventura, detalló que el inmueble tendrá capacidad para albergar a más de 4,500 participantes en sus más de 15,600 metros cuadrados de construcción.

Explicó que el recinto estará estratégicamente ubicado a sólo ocho kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el principal de la nación y a 10 kilómetros del centro de San José, su capital.

La estadística nos dice que el 80% de los eventos a nivel mundial tienen entre 50 y 500 delegados, lo que amplía las posibilidades de que Costa Rica reciba grupos de este tamaño. Lo que nos hacía falta era una cabeza visible que nos permitiera presentarnos al mundo como un destino de reuniones y es lo que estamos haciendo con el centro de convenciones”, enfatizó.

Dijo que el inmueble posicionará al país y no a una sola ciudad en la mira de los organizadores de eventos, a quienes se les puede ofrecer un variado programa de actividades y un más nutrido abanico de opciones para pre y postours.

Destacó que la tan anhelada obra se suma a una serie de acciones que han venido emprendiendo desde la dependencia a su cargo: el Instituto Costarricense de Turismo, (ICT) para competir con mayor fuerza en la industria de los congresos y las convenciones.

Y subrayó la conformación de una oficina especializada en el sector, la participación en eventos bien focalizados y la conformación, en breve, de un grupo de al menos 100 embajadores, provenientes de diversas instituciones, que fortalezcan las candidaturas en las que participe el país.

Advirtió que la importancia del mercado de reuniones, entre otras virtudes, radica en que atrae un turista que gasta de 3 a 5 veces más que el de placer, el cual viaja en temporada baja y consume diversos productos turísticos.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img