El Cross Border Xpress (CBX) iniciará la reanudación de operaciones 24 horas al día del puente binacional que conecta Tijuana con San Diego, en dirección norte a partir del próximo domingo 5 de julio del 2020. 

Mario Escobedo, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SEST), dijo que “a pesar de las dificultades presentadas por la pandemia del Covid-19 en materia económica y turística, esta reanudación de operaciones binacionales del CBX es un claro indicador de la recuperación turística para Baja California”.

Los cruces en dirección sur continuarán en operación de manera regular, las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Asimismo, el Gobierno de los Estados Unidos mantiene la restricción de viajes de carácter no esencial a través de sus fronteras, incluyendo los cruces por CBX.

Los usuarios que entren a territorio mexicano deberán llenar un cuestionario que será revisado por las autoridades mexicanas correspondientes.

Como parte de los protocolos de sanidad implementados para contrarrestar los efectos de la pandemia de Coronavirus, el CBX se mantiene en permanente comunicación con los centros para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, la estación de cuarentena de San Diego y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, para estar al pendiente de la evolución de la situación y continuar tomando las medidas pertinentes.

De igual forma se mantienen las medidas preventivas de sanidad en el CBX como saneamiento constante en terminal y estaciones anti-bacteriales.

También se mantiene el esfuerzo coordinado con las autoridades migratorias de Estados Unidos (Customs and Border Protection) y al Instituto Nacional de Migración para identificar pasajeros que hayan viajado recientemente a “países de alto riesgo”.

Ante una confirmación de esta naturaleza, se reporta de forma inmediata a las autoridades correspondientes, señaló la dependencia.

Acerca de Cross Border Xpress

Cruza la frontera entre México y Estados Unidos de manera segura y cómoda gracias a Cross Border Xpress.

Este exclusivo puente peatonal conecta una terminal en San Diego con el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) para que agilices tu visita a cualquiera de estos dos países.

Cross Border Xpress cuenta con mostradores de aerolíneas como Aeroméxico, Interjet y Volaris.

En conjunto estas aerolíneas ofrecen vuelos a más de 30 destinos en México y China, incluyendo las ciudades de Shanghái y Beijing. 

Más información: https://www.crossborderxpress.com/es/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.