Destinos más visitados en el verano

0
1048

Despegar te comparte las preferencias de los mexicanos

Despegar, empresa de viajes líder en Latinoamérica, da a conocer los destinos turísticos más visitados por los mexicanos durante este verano 2023 que recién finaliza. 

Como cada año, en las preferencias de los mexicanos se mantienen los destinos de playa, con incrementos importantes frente a las cifras del año anterior. 

“El verano es una de las temporadas favoritas de los mexicanos para viajar, esto lo hemos visto reflejado en el aumento de compras en vuelos, habitaciones de hotel y paquetes turísticos”.

“Por tal motivo en Despegar continuamos ofreciendo las mejores oportunidades para que a todos les sea posible darse esta pequeña pausa en su vida diaria y conocer nuevos destinos” indica Carolina Campuzano, Gerente Sr. de Ventas y Estrategia de Despegar.

Los destinos favoritos dentro de territorio mexicano fueron los siguientes:

Cancún

Uno de los destinos más bellos del mundo. Continúa siendo uno de los favoritos por los mexicanos, con un aumento del 14% de visitas a comparación del año pasado.

Las playas de arena blanca, aguas cristalinas y clima cálido hacen de Cancún el refugio ideal para quienes buscan desconectarse.

Aquí se puede hacer ecoturismo, ya que Cancún ofrece múltiples opciones como la observación de aves, senderismo y buceo, entre otros.

Además, este año Cancún recibió dos importantes reconocimientos: “Galardón a Ciudad Destino Líder en México y Centroamérica 2023” y el “Premio al Destino de Playa Líder en México 2023” en los World Travel Awards.

despegar
Uno de los destinos más bellos del mundo. Continúa siendo uno de los favoritos por los mexicanos, con un aumento del 14% de visitas a comparación del año pasado.

Ciudad de México

Se ha posicionado como el segundo destino favorito por los mexicanos. Entre los múltiples atractivos turísticos que ofrece se encuentran las trajineras de Xochimilco.

Las rutas agroturísticas de Milpa Alta, las Líneas 1 y 2 del Cablebús con sus murales e importantes centros arqueológicos como el Templo Mayor, Tlatelolco y Cuicuilco, por mencionar algunos.

Así como por su gran riqueza cultural, reflejada a lo largo de todo el territorio. De acuerdo con el Sistema de Información Cultural de México, la CDMX cuenta con 181 museos, que resultan ser un gran atractivo para cientos de turistas año con año.

Riviera Maya

Tuvo un considerable crecimiento del 43% en relación al año pasado. Destacándose por sus playas de arena blanca, sus aguas color turquesa, sus sitios arqueológicos, sus hermosos cenotes y sus múltiples parques eco arqueológicos.

Otro gran atractivo que lo ubica como uno de los favoritos, es su amplia oferta de hoteles temáticos, así como la gran variedad de actividades ecoturísticas que ofrece, tales como: tirolesas, snorkel, buceo en cenotes, rappel y paracaidismo.

Así como adentrarse en la selva tropical, explorar antiguas ruinas mayas y sumergirse en la rica vida marina del Caribe.

Puerto Vallarta, Acapulco y Playa del Carmen se ubicaron entre el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.

Para más información de Despegar visita aquí

despegar
Riviera Maya tuvo un considerable crecimiento del 43% en relación al año pasado.