DETIENE PROFEPA LA ISLA DE VALLARTA

0
920
detiene-profepa-la-isla-de-vallarta-1068x574

Por no contar con autorización en materia de Impacto Ambiental, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró el Proyecto denominado “La Isla Puerto Vallarta Shopping Village”, ubicado en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco. La medida consistente en la clausura temporal a la obra se impuso al no existir constancias de que se lleven a cabo medidas de mitigación y prevención, por lo que existe riesgo de daño a los recursos naturales o deterioro grave a los ecosistemas en la zona localizada en la Región Marina Prioritaria número 22, Bahía de Banderas, definida por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

detiene-profepa-la-isla-de-vallarta01

En la visita de inspección al proyecto que contempla 1 centro comercial, 1 hotel, 4 salas de cine VIP, 87 locales, 1 teatro al aire libre y 987 cajones de estacionamiento, se pudieron observar construcciones tales como: andén de servicios, estacionamiento subterráneo, escaleras eléctricas, escenario del teatro al aire libre; un canal artificial que rodea la parte central del centro comercial y será la zona de restaurantes; puentes que conectan el área de restaurantes con el resto del centro comercial, y la construcción de un edificio de seis niveles que será un Hotel.

La obra colinda al norte con el acceso a la playa conocida como El Holi y el margen del Río Pitillal. Asimismo, al sur colinda con el acceso al Hotel denominado Grand Venetian; al oeste con el Hotel denominado Grand Venetian y la Playa Holi, en tanto que al este colinda con la zona urbana de la Avenida Francisco Medina Ascencio. La PROFEPA informa que la medida cautelar se mantendrá hasta en tanto el inspeccionado no acredite contar con los permisos federales correspondientes, con el fin de implementar las medidas de mitigación e impacto ambiental.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.