Penosamente asistimos a una pandemia que acabó por asalto y a nivel mundial  con nuestras costumbres nuestros rituales y estilo de vida… debemos de un día a otro estudiar desde casa y es precisamente donde la capacitación on line resalta sus virtudes.

Betina Anzilutti, Directora Noun Eventos & Capacitación Ejecutiva 1er. instituto on line del continente en formar profesionales en la industria de los eventos
  • Llega a la casa del alumno sin discriminar dónde y cómo vive ejerciendo un función social como apunté en CNN.
  • El alumno maneja sus horarios combinándolos con otras actividades de su agenda pues el aula está abierta las 24 hrs.
  • Los contenidos de estudio se exhiben en plataforma para su libre administración.
  • Uso irrestricto de bibliotecas, salas de chats, foros, etc.
  • Y sobre todo! elimina distancias conectando un aula con personas de diversas nacionalidades

Como cita EADBOX “no podemos olvidar que las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de esta modalidad, implementando recursos didácticos. Por ejemplo, el Micro-learning ha permitido tener más enganchados a los alumnos con el contenido, también tenemos que hablar del poder de la Gamificación es decir aprender jugando todo ello sin dejar de lado el uso de smartphones que favorece a quien se aventura a conquistar el mercado del e-learning, por ello podemos hablar del mobile learning.

Crecimiento del E Learning

De acuerdo con Kaagan Research para Cisco Systems México y Brasil lideran la región con el 41% de penetración. Los siguen Colombia con el 39%, al tiempo que la Argentina alcanzó el 30% junto con Chile…¿te sumas a estudiar desde casa? de paso…

  1. Contribuyes con el medioambiente pues ahorra el 900% de energía que se emite al dictar clases presenciales.
  2. Te ahorras de un 40% a 60% menos de tiempo de estudio que la educación tradicional

Ten en cuenta

  • Procura organizar tu tiempo ¡No lleves todo en exceso!

Si bien el elearning te permite administrar tu propio tiempo y decidir en qué momento acceder a los contenidos que la plataforma virtual te ofrece, es necesario e importante que programes un horario de estudio. Ya sea en tus tiempos libres de la jornada laboral o una vez que hayas llegado a casa.

El problema empieza cuando crees que puedes postergar la realización de tu estudio y al final del día te diste cuenta que el tiempo no fue tan optimizado como pensabas.

De igual forma, si decides culminar tu plan de entrenamiento online sugerido, no dejes acumular gran cantidad de tareas ni destines mucho tiempo en estudiar porque te puedes sobrecargar y al final no será muy provechoso el momento.

Intenta llevar un ritmo prudente y notarás cómo el estudio deja de ser una obligación para convertirse en un tiempo divertido dedicado para ti ¡Seguro lo vas a disfrutar más!

  • Entiende que se trata de un compromiso contigo mismo

Si haces parte de una empresa que ha decidido invertir en una excelente formación y capacitación online, no desaproveches esta oportunidad que te brindan.

No todas las empresas se preocupan tanto por sus empleados, así que ¡Sientete afortunado! Lo más seguro es que no tengas a tu jefe encima revisando si estás cumpliendo o no con tus compromisos de estudio. Pero no por eso debes restarle importancia a tu plan de entrenamiento.

Entiende que este es un compromiso que no sólo has adquirido con la empresa que ha invertido en ti, sino que es un compromiso contigo mismo. Es un reto que te puede ayudar a crecer profesionalmente, pero eso sólo va a depender de ti y qué tanto empeño decides darle.

  • Evita todo tipo de distracciones

Es muy probable que si eliges tu cómoda habitación para realizar tus sesiones del día las distracciones aparecerán sin duda alguna.

Es por eso que mi consejo es que elijas siempre un lugar apropiado y adaptado para que te concentres realmente en lo que estás haciendo.

Incluso evita estudiar al lado de amigos o conocidos que puedan interrumpirte. De igual forma, procura no tener muchas ventanas abiertas en tu ordenador, pues si intentas concentrarte, pero la ventana de Facebook alumbra cada 2 minutos anunciándote una notificación nueva, te va a resultar mucho más difícil.

También puedes elegir el “Método Pomodoro”, este consiste realizar ciclos de estudio de 25 minutos, ya que es el tiempo ideal para hacer una tarea con la mayor concentración posible.

  • No te conformes con el curso aprendido ¡Ve más allá!

Cuando decides aprovechar al máximo esta oportunidad de fortalecer tus conocimientos y habilidades profesionales no vas a querer conformarte con los 15 o 30 minutos que pueden durar los cursos.

Investiga, ve más allá, encuentra otras cosas nuevas que complementen lo que acaban de decir y siempre lleva la curiosidad por aprender algo diferente cada mañana. Bien dicen por ahí que los grandes maestros no son los que se limitan a hacer sólo lo que les piden, sino quienes deciden escalar un peldaño más.

Aportes E-Learning Educación Continua

Educación y tecnología son dos conceptos cada vez más estrechamente ligados. Los avances tecnológicos, como también Internet, permitieron crear el e-Learning, tendencia que surge en respuesta a las necesidades del siglo XXI.

Sin entrar más en detalle, e-Learning es una herramienta que consiste en la educación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite que el usuario pueda interaccionar con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas. Las nuevas tecnologías e internet han logrado mejorar la calidad de aprendizaje y facilitar el acceso a la educación y a la formación continua.

Con la llegada de la revolución tecnológica, gran parte de la sociedad ya se encuentra familiarizada con este tipo de concepto. Es por este motivo que el mercado e-Learning ha aumentado notablemente en cuanto, a que cada vez son más las personas que han visto en la formación a distancia una posibilidad de futuro más elevada que la educación tradicional.

Es por este motivo, que se recurre a la formación a distancia, ya que permite más flexibilidad de horario y la posibilidad de organizarte según tu disponibilidad.

En los últimos tres años, el mercado e-learning ha aumentado muy significadamente a nivel mundial. En base a los datos del informe en 2011 la tasa anual de crecimiento compuesto en los últimos 5 años es aproximadamente del 7.6%.

En cuanto a las cifras por regiones, la tasa más alta es Asia con un 17.3%, seguida de Europa con un 16.9%, África con un 15.2% y finalmente Latino América con un 14.6%.

Más información en: https://www.nouneventos.com.ar/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.