El estado destacó en turismo MICE, romance y aventura

Guanajuato
Sectur Guanajuato presente en el IBTM Americas 2021

La Secretaría de Turismo de Guanajuato y los destinos de León, Irapuato, Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya y Silao estuvieron presentes en IBTM Americas 2021.

La Coordinación de Atención a Segmentos Especializados estatal y dichos destinos promovieron el turismo de reuniones, romance y aventura en el IBTM Américas.

Durante IBTM Américas la SECTUR y los Consejos Turísticos y las Oficinas de Convenciones y Visitantes mostraron la infraestructura y atractivos para atraer eventos y visitantes.

El estado ocupa el 5to. lugar en Turismo de Reuniones y cuenta con 6 destinos MICE: León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende y Silao.

Dichos  municipios cuentan con 10 recintos que tienen una capacidad de hasta 67 hectáreas y 10 espacios para eventos, como es el caso de Poliforum.

En cuanto a Turismo de Romance, la entidad tiene 8 destinos románticos León, Guanajuato, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas y Salvatierra.

En 2019, se realizaron en el estado 1 mil 350 bodas destino, de las cuales, el 59% se realizaron en San Miguel de Allende.

guanajuato
Cony Vallejo Cortés, Directora de Segmentos Especiales de Sectur Guanajuato

Guanajuato un estado con diversidad turística

Este destino ahora oferta también Pop Up weddings (bodas prácticas, sencillas y con no más de 15 invitados).

La  entidad ofrece 5 productos románticos para las parejas e invitados: “Con el corazón en la piel”, “Engayment”, “Olé Salvatierra”, “Magia de Pozos”, y “Enamórate en Tarandacuao”.

Todos estos están disponibles en reservación  en https://guanajuato.mx/site2/wp-content/uploads/2021/04/ProductoRomanceGuanajuato.pdf

Asimismo,  el estado también es destino predilecto para realizar actividades de naturaleza.

Es  un estado rico en sierras, campos, cañones y ríos, en los que podrás realizar un sinfín de actividades en 15 municipios.

En este importante evento, la SECTUR Guanajuato también realizó una activación con profesionales de Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica. 

Pamela Martínez y Ricardo Vázquez durante el evento en Centro Citibanamex

NO COMMENTS