22 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024

Enamórate en Yucatán

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Febrero es considerado el mes del amor y en el aire se siente el romance y las ganas de escapar en pareja a un lugar paradisíaco en el cual puedan pasar momentos inigualables y ese lugar es Yucatán.

Yucatán, que de acuerdo con los expertos de Travel Lemming, encabeza la lista de los 50 mejores lugares para viajar en este 2024.

Este lugar es hogar de bellezas únicas, extraordinarios cenotes de aguas cristalinas, zonas arqueológicas que son Patrimonio de la Humanidad, 7 Pueblos Mágicos repletos de color, playas discretas con arena dorada y viejas haciendas que te hacen viajar en el tiempo.

Seguramente, el deseo de viajar a las tierras del Mayab es más grande y por ello, compartiremos 5 actividades que harán de tu escapada romántica un viaje muy especial. 

Yucatán
Yucatán, que de acuerdo con los expertos de Travel Lemming, encabeza la lista de los 50 mejores lugares para viajar en este 2024.

Descubre Casa Lecanda en Yucatán

Se trata de un hotel boutique diseñado para viajeros que van en búsqueda de experiencias auténticas, ahí podrán gozar de un servicio único.

Así como experiencias personalizadas en un ambiente totalmente exclusivo y tranquilo, rodeado de exuberante belleza y todas las comodidades modernas de un hotel contemporáneo. 

Este hotel, también cuenta con spa y restaurante, en el cual, un chef local preparará platillos 100% yucatecos con productos locales y de sabores inigualables.

Adicional a deleitar su paladar con la propuesta gastronómica es posible tomar una clase de cocina, en la que además de disfrutar de una exquisita y refrescante Margarita aprenderán acerca de los productos endémicos de la región.

Yucatán
Casa Lecanda es un hotel boutique diseñado para viajeros que van en búsqueda de experiencias auténticas.

Cabalgata para dos en Yucatán

La Hacienda Sotuta de Peón es una de las más emblemáticas de la región, en la que aún se preserva la belleza de su época de esplendor y rescatando las tradiciones de la época del auge henequenero.

Actualmente, ofrece un amplio abanico de experiencias culturales, históricas, turísticas, gastronómicas y de hospedaje en paisajes naturales que se quedarán grabadas en mentes y corazones  de aquellos que la visitan.

La cabalgata, además de ser una actividad relajante es ideal para hacer en pareja, recorriendo los sembradíos de henequén a través de los  senderos de la hacienda hasta llegar a la casa principal, de igual forma en el camino podrás observar una cálida casa maya y el cenote subterráneo Dzul Ha. 

Yucatán
La cabalgata, además de ser una actividad relajante es ideal para hacer en pareja, recorriendo los sembradíos de henequén.

Aromas que hipnotizan

En la Calzada de Los Frailes del Pueblo Mágico de Valladolid se encuentra Mesón de Malleville hogar de “Coqui Coqui Perfumería Residence & Spa”, una experiencia única y sensorial a través de los aromas y sabores de Yucatán

Coqui Coqui es un recorrido que involucra todos los sentidos, una boutique donde se encuentra la gran colección de Perfumes inspirados en Yucatán, donde las fragancias llevan a recorrer paisajes, flora, vegetación y estilo de vida de la Península de Yucatán. 

Durante la visita, es posible probar los frescos y auténticos perfumes, mientras un experto ofrece una explicación detallada de las notas e inspiración de los mismos, para después degustar la línea de mieles, chocolates y la miel melipona, un regalo de la preciada abeja maya. 

yucatán
Coqui Coqui es un recorrido que involucra todos los sentidos, una boutique donde se encuentra la gran colección de Perfumes inspirados en Yucatán.

Chapuzón que enamora

Imagina una exclusiva cueva subterránea con alberca de agua salada ideal para mejorar la textura de la piel y la salud, adicional a estimular el equilibrio físico-mental, combatir la fatiga, el estrés y sobre todo un escenario bellísimo y completamente romántico para disfrutar con tu ser amado…

Así es Zentik Project, un impresionante lugar que se encuentra rodeado de naturaleza, logrando un entorno armónico, estético y ecológico.

En el que además de ofrecer hospedaje de estilo cabaña, se vive una experiencia inmersiva de arte en la que se aprecian murales hechos por artistas reconocidos en todo el mundo. 

Zentik también cuenta con un precioso jardín en el cual habitan tortugas quienes conviven de manera respetuosa en su espacio el cual fue adaptado para mejorar su calidad de vida.

yucatán
Imagina una exclusiva cueva subterránea con alberca de agua salada ideal para mejorar la textura de la piel y la salud.

Romance en altamar por Yucatán

La costa yucateca, que abarca desde Celestún hasta El Cuyo, cuenta con 7 de las playas más hermosa de todo el país.

Rodeadas de escenarios inigualables en los que sus ambientes selváticos, poblados pintorescos, reservas naturales y sus coloridas aguas en tonalidades verde esmeralda y en algunos puntos de color azul turquesa, te envolverán con su gran atractivo.

Una forma innovadora de disfrutar de estas increíbles vistas es mediante un viaje en altamar, una opción que es posible con Mahalo Boats, rentar un yate o un velero.

Y planificar un recorrido especial por la bahía es algo ideal para crear un momento especial, incluso, podría decirse que es el plan perfecto para hacer una propuesta para toda la vida. 

No lo pienses más y sorprende a tu pareja con una escapada a Yucatán.

Para más información de Yucatán visita aquí 

Un viaje en altamar, una opción que es posible con Mahalo Boats, rentar un yate o un velero.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste