16.8 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024

Ensenada destino de cruceros top

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El pasado 27 de diciembre, Ensenada celebró el arribo del pasajero en crucero un millón, en una ceremonia tuvo lugar dentro del crucero Carnival Radiance, en el Ensenada Cuiseport Village.

El evento, respaldado por la Secretaría de Turismo del Estado, reunió a representantes de los tres niveles de gobierno, presidentes de cámaras y asociaciones del sector turístico, así como miembros del Comité de Cruceros de Ensenada.

“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado esta cifra récord de un millón de visitantes en cruceros. Muestra el gran momento que vive Ensenada como destino de cruceros y el Pacífico mexicano”, comentó Miguel Aguíñiga Rodríguez, Secretario de Turismo del Estado.

La naviera Carnival Cruise Lines, con 136 arribos este año, fue la responsable de traer al pasajero número un millón en el Carnival Radiance, contribuyendo a alcanzar esta cifra.

Según las cifras presentadas por el funcionario, la actividad de cruceros en México ha experimentado un notable crecimiento, con 2,168 arribos y más de 7 millones de pasajeros en 18 puertos durante los primeros diez meses de 2023.

En el ámbito nacional, Ensenada se consolida como el tercer puerto en arribos y número de pasajeros, contribuyendo al desarrollo del turismo en la región.

En el Pacífico mexicano, Ensenada ocupa el primer puesto con 293 arribos y más de 925 mil pasajeros de enero a noviembre de 2023, superando a otros destinos como Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.

Ensenada
El pasado 27 de diciembre, Baja California celebró el arribo del pasajero en crucero un millón.

Ensenada reafirma su posición como un destino de cruceros

Así mismo, de enero a noviembre, el número de pasajeros de crucero en Baja California aumentó notablemente en un 42.9% con respecto al mismo periodo en 2022, reflejando un año excepcional para la industria de cruceros en Ensenada.

Durante 2023 Carnival Cruise Lines representó el 46% del total de arribos a Ensenada, seguido de Royal Caribbean Cruise Lines con el 18% y Princess Cruise Lines con el 13%.

La Secretaría de Turismo de Baja California continúa trabajando junto al Comité de Cruceros de Ensenada, para seguir fortaleciendo esta industria el próximo año.

A través de la participación en ferias internacionales, programas de fidelización, la conclusión de estudios de perfil de cruceristas, mejoras en las experiencias turísticas y colaboraciones estrechas con autoridades y el sector privado.

Con el arribo del pasajero un millón, Ensenada reafirma su posición como un destino de cruceros de primer nivel, ofreciendo experiencias inolvidables a los visitantes y contribuyendo a mejorar la derrama económica del sector turismo de Baja California.

Para más información de la Secretaria de Turismo del Estado de Baja California visita aquí

ensenada
Ensenada reafirma su posición como un destino de cruceros.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste