Los meeting planners han encontrado muchas ventajas al realizar eventos virtuales o en formato híbrido, razón por la que éstos llegaron para quedarse.

El diseño innovador en las reuniones virtuales es clave para atraer grandes audiencias
El diseño innovador en las reuniones virtuales es clave para atraer grandes audiencias. Foto: Cortesía.

Así lo asegura la encuesta “Análisis, experiencia y visión de los eventos virtuales” realizado por MCI, agencia suiza que se encarga de producir y ofrecer soluciones para eventos.

Menor coste, incremento de audiencia, fácil acceso para el participante, análisis de datos de audiencia, eficiencia y sostenibilidad por el ahorro de desplazamientos son algunas de las ventajas. 

Los encuestados señalan que existen algunas desventajas al realizar eventos virtuales, tales como limitación para crear relaciones, disminución de la interacción de la audiencia.

Otras dificultades en los nuevos formatos son la falta o pérdida de atención y compromiso de los participantes, además de los problemas técnicos que surgen.

En la presentación del estudio, Óscar Cerezales, VP de la División Corporativa de MCI, enfatizó que un evento híbrido requiere un doble esfuerzo para los organizadores.

“Se trata de un evento virtual y uno presencial, por lo que considerar que un evento híbrido es más barato es un error”, explicó.

Óscar Cerezales, VP de la División Corporativa de MCI.
Óscar Cerezales, VP de la División Corporativa de MCI

El ejecutivo destacó que para la realización de los eventos virtuales se necesitan plataformas especializadas que permiten obtener información sobre el evento y los asistentes.

Las conclusiones son:

El evento virtual requiere su propio diseño; la tecnología debe adaptarse; se deben integrar plataformas de interacción y engagement; y la experiencia de usuario es importante.

En agosto pasado, la agencia lanzó D.I.V.E., una metodología con la que las marcas podrán generar lealtad y activar nuevas audiencias.

El resultado de ésta será una estrategia de participación personalizada y soluciones de gestión con hitos claros, R.O.I. y plan de acción para maximizar ingresos.

“Analizamos los objetivos de los clientes, la asignación de recursos y las estrategias de marca y participación. Notamos que se acercan a la tecnología y convierten reuniones F2F en digitales”.

MCI pone todas las herramientas disponibles para que el "look and feel" de la acción propuesta sea perfecto para cada situación.
MCI pone todas las herramientas disponibles para que el “look and feel” de la acción propuesta sea perfecto para cada situación.

¿Tú cómo organizador qué opinas?

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.