16.6 C
Mexico City
jueves, diciembre 2, 2021

Exintex incentiva la industria textil

spot_img

La exihibición de Exintex se realizará en Puebla con participación de proveedores y compradores

Del 26 al 29 de octubre, se realizará la feria Exintex en Puebla, evento con el que se reactivará la industria textil a nivel nacional e internacional.

Se trata de una exhibición en la que se reúnen proveedores y compradores de México y el mundo para adquirir y comercializar productos, a través de citas de negocio.

El encuentro se pospuso en dos ocasiones, pues inicialmente estaba previsto a realizarse en octubre de 2020, pero por la pandemia se recorrió llevó a marzo.

Sin embargo, ante la difícil situación que seguía a principios de año, se determinó realizarla del 26 al 29 de octubre

La Cámara Nacional de la Industria Textil en Puebla y Tlaxcala (CITEX) mencionó que se eligió a Puebla como sede por ser uno de los estados más importantes en el rubro.

En el Centro Expositor de la capital poblana, entre los visitantes también habrá compradores de varios minoristas de renombre internacional.

Asimismo, atrae a los fabricantes de textiles para el hogar, diseñadores y compradores del comercio textil y decoración de ventana.

De igual forma, material de tapicería y equipos que se requieren para la producción de diversos tejidos.

Carlos Couttolenc López, presidente de la CITEX, dijo que se espera la llegada de empresarios importantes de México y el mundo.

Los organizadores estiman que estarán presentes cerca de 800 expositores con diversos productos, tales como maquinaria, insumos o pasarelas y darán conferencias.

Además, prevé reunir a más de diez mil visitantes nacionales y empresarios de 22 países, de Centroamérica y Estados Unidos, principalmente.

exintex
Se realizará en Puebla con participación de proveedores y compradores.

Los asistentes de Exintex se quedan por varios días en el estado

“Estamos seguros de que el evento será un éxito, pues hemos tenido mucha demanda de personas que han preguntado sobre la realización de la feria”.

Carlos Couttolenc precisó que, dicho evento también ayudará a la economía de diversos sectores del territorio poblano.

“Como la industria restaurantera, hoteles y el turismo, pues los asistentes del Exintex se quedan por varios días en el estado”.

Ante ello, el comité organizador espera una derrama económica de 480 millones de pesos para la industria textil, con lo que podrá reactivar su economía.

“Esperamos llegar al mismo objetivo, además de la derrama, en cuanto a negocios que se pueden generar en un futuro, la cual se cuantificará después”.

Recinto con altos estándares de bioseguridad

El comité organizador estacó que la exhibición tendrá lugar en el Centro Expositor de la capital poblana, donde se tiene vendida la mayor parte de stands.

En dicho recinto ubicado en el centro de la capital poblana se aplicará un protocolo especial de seguridad sanitaria para cuidar a los asistentes.

“Estamos trabajando en el protocolo junto con el Centro Expositor, se está desarrollando con medidas actuales. Podría haber pruebas de antígeno para algunos asistentes”.

“Va mejorando el tema de la vacunación, eso nos va a ayudar mucho para la realización del evento. La pandemia ya va bajando. Hay buena proyección para la feria”.

¿Quieres saber más acerca de Exintex? Visita aquí

exintex
El Centro expositor del estado del Puebla sede del evento Exintex
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios