UN ÉXITO EL IRONMAN LOS CABOS

0
345
un-exito-el-ironman-los-cabos

Con una afluencia de más de 1,500 competidores provenientes de 25 países concluyó el Triatlón Internacional Ironman, que por cuarto año consecutivo tuvo lugar en Los Cabos, Baja California Sur. Organizado por la Corporación Mundial de Triatlones (WTC), el recorrido consiste en 3.86 kilómetros de nado, 180 kilómetros en bicicleta y un maratón de 42 kilómetros, mientras que en su categoría 70.3, los circuitos contemplan la mitad de distancia. Del total de atletas participantes, aproximadamente 1,100 provino del extranjero, principalmente Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. “Este evento es considerado una de las competencias deportivas más difíciles del mundo en sus dos modalidades, individual y en equipo”, informó Genaro Ruiz, Secretario de Turismo del estado.

Destacó a ésta como una prueba de talla mundial; de la que han sido sede países como Australia, Canadá y Estados Unidos, por mencionar sólo algunos. Subrayó que el evento dejó una derrama económica significativa, así como un incremento del 15% de ocupación hotelera, durante aproximadamente tres noches. Asimismo, recalcó que los restaurantes y bares dieron servicio tanto a los participantes, como a los acompañantes de los atletas. “Ser sede de un triatlón de talla mundial –proyectó- es 100% un beneficio, pues se demuestra el potencial del destino que ofrece una amplia variedad de actividades deportivas y una estadía placentera para sus competidores y visitantes”.

un-exito-el-ironman-los-cabos01

Añadió que esta actividad es pieza clave para el turismo deportivo, actividad que con el paso del tiempo se viene fortaleciendo en la entidad; porque además de posicionar al destino en el ámbito internacional, incrementa la ocupación y estadía promedio en el destino. Desde su inicio, el Ironman es fuente de inspiración para atletas de todas partes y atrae a todos aquellos que quieran cumplir sus retos personales y ver qué tan lejos pueden llegar. Además de la satisfacción de concluir el triatlón, se repartieron más de 50,000 dólares a quienes compitieron en la categoría elite.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.